•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El entrenador del Mónaco, el portugués Leonardo Jardim, aseguró que Kylian Mbappé figura entre las opciones para el choque liguero del domingo ante el Marsella, tras haberle descartado en las últimas citas y en pleno suspenso por su permanencia en el club.

"Si el partido fuese hoy, jugaría. Todo el mundo se ha entrenado bien, necesitamos a todo el mundo. Es una opción para jugar o para quedarse en el banquillo, y a veces para estar fuera. Así es el fútbol", dijo el técnico en conferencia de prensa previa la cuarta jornada de Liga.

Jardim decidió, no obstante, mantener la incógnita hasta mañana, día en que anunciará su lista, porque todavía queda tiempo. La joven promesa del fútbol francés, de 18 años, quiere mudarse al París Saint-Germain (PSG) y, según el diario "L'Équipe", los términos del acuerdo que están negociando los dos clubes elevan a 140 los millones de euros (165 millones de dólares) que desembolsará el conjunto parisino por él.

El salario bruto anual del jugador rondará los 18 millones de euros (21 de dólares), solo por detrás en el PSG a la estrella brasileña Neymar, que ganará unos 30 (35) millones netos. Ese inminente fichaje, tal y como apuntan los medios, ha sido uno de los protagonistas del verano, porque se convertiría en uno de los más importantes del fútbol, tras los 222 millones de euros (261 millones de dólares) que el PSG pagó por Neymar al Barcelona.

"El mercado sirve para comprar jugadores, pero también para desestabilizar a los clubes. No solamente en Francia. A veces, hay discusiones durante tres o cuatro semanas sin que se llegue a un acuerdo. No me afecta, pero creo que la UEFA y la FIFA deberían limitarlo al mes de julio", reivindicó el exentrenador del Sporting de Portugal. A su juicio, cuatro meses de mercado al año, entre el estival y el de invierno, "son demasiados" y perjudiciales para el fútbol: "Necesitamos disponibilidad física y mental para trabajar con tranquilidad", concluyó.