•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró satisfecho este viernes con el fichaje del extremo francés Ousmane Dembelé, llamado a suplir la salida de Neymar, asegurando que "tenemos muchas esperanzas depositadas" en el jugador.

"Es un jugador que nos garantiza profundidad, algo que hemos perdido y que necesitamos, puede jugar por los dos costados, anteriormente ha jugado incluso de delantero centro, es un jugador rápido, profundo, técnico y esperamos que nos aporte muchas cosas", afirmó Valverde.

"Ya el año pasado cuando fichó por el (Borussia) Dortmund, el Barcelona estuvo detrás de él y otros equipo también. En el Borussia ha confirmado su nivel y tenemos muchas esperanzas depositadas en él, en que nos pueda dar muchas alegrías", añadió el técnico en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Alavés del sábado.

Valverde comparecía en rueda de prensa apenas unos minutos después de que el Barcelona anunciara el fichaje del joven extremo francés del Borussia Dortmund por 105 millones de euros más variables que supondrían hasta unos 42 millones más, lo que le convierte en el traspaso más caro de la historia del Barça.

El técnico azulgrana no se mostró sorprendido por la suma desembolsada por el club, tras los 222 millones de euros que cobró el club catalán por la salida de Neymar hacia el PSG.

"Sabemos como están yendo las cosas en este mercado en los últimos días, se está disparando todo, parece que los clubes a partir de ahora van a fichar los jugadores más caros de su historia porque todos los precios se están elevando a raíz de la cláusula de Neymar", explicó.

"Estamos metidos en una dinámica en la que las cifras de los jugadores se han disparado", dijo Valverde, reconociendo, no obstante que "es un jugador de calidad y de mucho nivel".

"Dembelé genera mucha ilusión, mucha expectación y esperamos lo mejor de él", añadió Valverde, quien considera a este jugador, de 20 años, "preparado" para aguantar la presión de jugar en el Barça.

Preguntado por si podría comparar a Neymar con Dembelé, Valverde se limitó a bromear afirmando que "hay una diferencia fundamental: Dembelé está con nosotros".