•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Sienten ese inconfundible olor a pólvora? Es lo que provoca cada swing del enfurecido artillero de los Marlins Giancarlo Stanton, quien anoche, frente al pitcheo de San Diego, descargó sus jonrones 48 y 49, creciendo como posibilidad de llegar a la cifra de 60, que Babe Ruth convirtió en sagrada desde 1927, con aquellos Yanquis considerados los mejores de la historia. Para Stanton fueron sus jonrones 15 y 16 en un ritmo huracanado durante este mes de agosto con seis juegos pendientes.

Aunque matemáticamente con vida en la pelea por ser uno de los comodines, los Marlins, que por esa vía avanzaron dos veces a la Serie Mundial para ser Campeones, tienen en el bateo espectacular de Stanton su gran atracción. Con su noveno juego multijonrones, igualando lo de José Bautista en el 2010, Stanton alcanzó la más alta cantidad en la Liga Nacional desde los 50 de Prince Fielder con Milwaukee en el 2007.

¿Será capaz Stanton de los 60? Cada amanecer, esa interrogante se encuentra a la orilla de nuestras almohadas. De acuerdo a su ritmo frenético, Stanton debe superar los 60, y las 100 empujadas. Como se ha apuntado, la marca jonronera en septiembre es de 17 compartida por el legendario Babe Ruth y Albert Belle. De entrar al último mes con 50 o más, Stanton no necesitará tanto para conseguir la proeza, convirtiéndose en el sexto bateador de 60 jonrones en la historia.

Cápsulas 

Bartolo Colón logró su victoria 239 derrotando a Toronto 6-1 colocándose a solo seis triunfos de alcanzar las 245 de Denis Martínez. Es improbable que lo consiga en lo que falta del trayecto, así que necesitará ser contratado el próximo año… El lanzallamas zurdo de los Yanquis, volvió a fallar admitiendo el jonrón de Yonder Alonso en el décimo primer inning, en la derrota de los Yanquis ante Seattle por 2-1. La noche anterior, otro relevista de calibre, Dellin Betances, fracasó en misión de apoyo… En Cleveland, Jason Vargas de los Reales, fracasó una vez más en el intento de su victoria 15 al perder Kansas por 4-0 ante los Indios, en tanto Jacob DeGrom de los Mets, firmó su triunfo 14 imponiéndose 4-2 a los Nacionales de Washington… Aaron Judge de los Yanquis no se ponchó, pero se fue de 4-0 y bajó a .283 su promedio de bateo, permaneciendo con 37 jonrones.