•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Estelí y León se enfrentan hoy (4:00 p.m.) en el que podría ser el último partido de las semifinales entre ambos conjuntos, el duelo será en el estadio Chale Solís de la ciudad norteña. Para los leoneses no les queda más tiempo, por lo tanto su objetivo fundamental es ganar si quieren continuar con vida en esta serie.

Los norteños vienen con mejor ánimo, no solo han logrado ganar dos partidos seguidos, también ha doblegado a las dos mejores cartas en picheo de los metropolitanos, el ex grandes Ligas Wilton López y el derecho Fidencio Flores, además han sabido aprovechar cada error que los Leones han cometido y han capitalizado cada oportunidad que se les ha presentado.

León, por su parte, no ha logrado encontrar el rumbo, al contrario, se ha estado hundiendo por la poca efectividad de sus piezas claves, la enorme contundencia de los bateadores estelianos y el beisbol pequeño, pero efectivo que le ha servido a Henry Roa para capitalizar cada oportunidad que se le presenta.

Para esta tarde los encargados de abrir las acciones serán el zurdo Esteban Pérez por Estelí y Joaquín Acuña por Matagalpa. Pérez fue de las mejores cartas para los norteños en cuartos de final; en dos partidos jugados, lanzó ocho inning, enfrentó a 35 bateadores, permitió 12 imparables de los cuales cinco fueron dobles, le anotaron tres carreras y ponchó a ocho rivales. Por su parte, Acuña enfrentó a 31 bateadores, permitió nueve hits y seis carreras y ponchó a tres rivales.

Estelí espera emular la hazaña de 2011, última vez que fueron campeones del Pomares, desde esa ocasión los norteños no habían pasado de segunda ronda en tres años consecutivos, fue hasta el año pasado que lo lograron pero quedaron a un partido de pasar a tercera ronda, cayendo ante Rivas.

Ahora, los estelianos comandados por la veteranía de peloteros como Ramón Flores, Moisés Flores, Esteban Pérez y Nolan Cruz, han logrado poner contra la pared a unos leones que esperan hacer lo propio por no quedarse en este cuarto juego y que tendrán que echar mano de sus más brillantes estrellas Oscar Cortez, Enmanuel Mesa y Arnol Rizo todos comandados por Norlando Valle, líder en imparables durante los cuartos de final.

Hoy es un partido clave, puede significar la eliminación de un gigante o el alargue de una serie que, de no terminar hoy, podría resucitar a unos Leones heridos a la postre, pueden dar el zarpazo para llegar a la final.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus