•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Club Deportivo Walter Ferretti, eliminado en los cuartos de final de la Liga Concacaf por el CD Plaza Amador de Panamá, tras caer 2-1 en el juego de vuelta (empate sin goles en la ida), puede presumir de haber acabado en la sexta posición de un torneo que reunió a 16 de los mejores clubes de la región y presenta estadísticas que amparan su buena participación. Los números, que tanto se usan en el deporte para valorar el desempeño de un atleta o de un equipo, absuelven al conjunto capitalino de cualquier culpa que se le impute por haber sucumbido en el estadio Rommel Fernández.

Después de disputar cuatro desafíos, venciendo en par de ocasiones al Belmopan Bandits (4-1 y 1-0) en octavos de final; empatando con el Plaza Amador en el estadio Independencia (0-0) y finalmente cayendo en territorio canalero por los “Leones de Cocoliso Tejada”, los rojinegros sumaron 7 puntos, mismos que su verdugo en los cuartos de final y superado únicamente por el Árabe Unido, el Alianza FC, el Olimpia, todos con 9 unidades; mientras que el Santos Guápiles de Costa Rica marcha perfecto con 12 puntos, producto de cuatro victorias.

Los rojinegros, que hicieron historia al ser el primer club nicaragüense en conseguir un triunfo en Liga Concacaf, el único en ganar dos juegos de forma consecutiva y permanecer invicto después de tres jornadas, en la tabla está por encima del CD Águila, que se deshizo del Real Estelí en la primera fase; del Chorrillo FC, Belmopan Bandits, Portmond United, Platense, Alajuelense, del “Tren del Norte”, que permanece en el puesto 13; al Central FC, Honduras Progreso y San Juan Jabloteh. 

El Alianza FC de El Salvador, que sucumbió ante el Olimpia en los cuartos de final, se confirmó como el quinto mejor clasificado del torneo, mientras que los semifinalistas Santos de Guápiles, Árabe Unido, Olimpia y Plaza Amador se repartirán los lugares del uno al cuatro. El ganador del certamen, además, se quedará con el boleto a Liga de Campeones de la Concacaf, al que ya están clasificados 15 conjuntos repartidos entre la Liga de México, de Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá, El Salvador, Canadá y un representante del Caribe.

Entre los más goleadores

En el departamento de goles por equipo, el club de la “Policía” tiene el cuarto mejor registro, al haber convertido seis anotaciones y recibido tres, con una diferencia de +3. Los rojinegros son superados por Olimpia (+4, 6 anotados, 2 recibidos); Árabe Unido (+5, 7 anotados, 2 permitidos) y Santos Guápiles (+7, 10 marcados, 3 encajados). 

El average positivo de los rojinegros se debe en gran parte a la efectividad del uruguayo Bernardo Laureiro, quien con tres anotaciones lidera a su equipo como máximo artillero. Además, el charrúa es el segundo más goleador de la Liga Concacaf, superado solamente por Carlos Small, del Árabe Unido. Laureiro anotó un doblete ante el Belmopan Bandits el pasado 3 de agosto y este jueves, en la derrota de su equipo 2-1, marcó desde el punto penal.

Pese a haber sido eliminado en los cuartos de final, los ferretistas culminaron su participación dejando buenas sensaciones en líneas generales, al margen de los errores que cometieron ante el Plaza Amador, que los dejó en el camino. El director técnico rojinegro, Flavio Da Silva, aseguró que es momento de pasar la página y concentrarse en la Liga Primera, la cual otorga los dos cupos a Liga Concacaf, al campeón y subcampeón de la primera división nicaragüense. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus