•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los principales favoritos de las grandes ligas europeas cumplieron este fin de semana y continuaron con su rumbo de victorias, ya que apenas hubo sorpresa alguna.

El Manchester United de Jose Mourinho, actual campeón de la Liga Europa, sumó su tercera victoria consecutiva. Es el único de la Premier League inglesa que lleva pleno. Además, ha conseguido diez goles y no ha encajado ninguno.

Este sábado se deshizo del Leicester por 2-0 con dos goles en el segundo periodo y dispone de dos puntos de ventaja sobre el Liverpool, que goleó a un desconocido Arsenal (4-0), el sorprendente Huddersfield Town, que igualó con el Southampton (0-0), el Manhcester City, que remontó en el campo del Bournemouth (1-2), y el West Bromwich Albion, que empató ante el Burnley (1-1).

El Chelsea, defensor del título, se sitúa a continuación tras ganar en Stamford Bridge al Everton de Wayne Rooney por 2-0 con tantos de los españoles Cesc Fábregas y Álvaro Morata.

Borussia Dortmund y Bayern Múnich avecinan otra vez un gran duelo en la Bundesliga. De momento suman dos victorias, como el Hamburgo y el Hannover.

El Dortmund derrotó por 2-0 al siempre peligroso Hertha Berlín gracias al gabonés Pierre Emerick Aubameyang, su referencia ofensiva, y el Bayern consiguió el mismo marcador en Bremen ante el Werder con un doblete del gran artillero del torneo alemán, el polaco Robert Lewandowski.

El Hamburgo confirmó su buen inicio de campaña en Colonia (1-3) y el Hannover, un recién ascendido, venció por 1-0 al Schalke con un tanto del brasileño Jonathas a los cinco minutos de debutar.

El París Saint Germain abrió el viernes la cuarta jornada de la Liga francesa. Lo hizo con un autoritario 3-0 ante el Saint-Etienne con doblete del uruguayo Edinson Cavani y este domingo también fue protagonista porque en principio ya ha llegado a un acuerdo para la millonaria incorporación del joven Kylian Mbappe.

El Mónaco, mientras tanto, goleó en el Luis II al Marsella, al que sentenció antes del descanso. El colombiano Radamel Falcao logró un doblete y la fiesta del equipo de Leonardo Jardim acabó con un espectacular 6-1.

París Saint Germain y Mónaco están igualados con el pleno de 12 puntos, tres más que el Saint Etienne, mientras que el Lyon y el Burdeos dejan atrás al Marsella.

Tampoco falló el dominador del fútbol italiano los últimos años y actual subcampeón europeo, el Juventus, que lidera la Serie A tras golear en el feudo del Génova por 2-4 con el primer triplete del argentino Paulo Dybala.

Los juventinos están igualados en cabeza con seis puntos con los renacidos Inter y Milan, y otros dos históricos como el Nápoles y el Sampdoria.

El Inter echó mano a la batuta del español Borja Valero y al acierto del argentino Mauro Icardi para vencer en Roma (1-3); y el Milan se impuso en San Siro al Cagliari con un gol de falta salvador del español Suso Fernández.

El Nápoles remontó un tanto en contra ante el Atalanta (3-1) y el Sampdoria asaltó en el Artemio Franchi al Fiorentina (1-2).

Y mientras el Benfica se dejó los dos primeros puntos del curso en el campo del Rio Ave (1-1), sus dos grandes rivales por la corona en Portugal, el Oporto y el Sporting, sumaron su cuarta victoria ante el Estoril (2-1) y el Braga (0-1).

El mexicano Jesús Manuel 'Tecatito' Corona desniveló muy pronto la balanza para el Oporto con un magnífico gol, el primero que consigue esta temporada.