•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En un juego en el que los Indios de Cleveland superaron 12-0 a los Reales de Kansas City, el nicaragüense Cheslor Cuthbert conectó un imparable en tres turnos al bate, mejorando su promedio ofensivo de .217 a 220 puntos. 

El pelotero costeño, que acumula cinco ponches en sus últimos nueve turnos al bate, conectó su cañonazo en la séptima entrada, luego de haberse ponchado en el segundo inning y de haber fallado en roletazo a la intermedia en el quinto episodio. De esta forma, el pinolero acumula 26 hits en 118 visitas al plato, con el agregado de 17 carreras impulsadas y ocho anotadas. De sus incogibles seis son dobletes y solo dos han viajado al otro lado del muro. En total se ha ponchado 33 veces y le han dado transferencia gratuita en ocho ocasiones. 

Nicas vuelven a la acción. La selección sub-14 de Nicaragua que participa en el Campeonato Panamericano de la categoría en Chihuahua, México, volverá hoy a la acción tras haber descansado ayer. Los nicaragüenses se medirán a las 10:00 a.m. a la tropa de Venezuela, que tiene balance de una victoria y una derrota.

Los nacionales llegan a este encuentro con récord de 2-0, pues se impusieron 7-5 a Brasil en su primer encuentro y luego doblegaron por paliza de 22-0 al combinado de Argentina. A partir de ahora, la tropa nicaragüense deberá mostrar un excelente nivel de juego si quiere avanzar lejos en el campeonato, pues tras Venezuela deberá medirse a México, Panamá y República Dominicana, tres rivales de cuidado. 

Erasmo abre mañana. El pistolero rivense Erasmo Ramírez realizará mañana a las 5:05 de la tarde su apertura 14 de la temporada. El nicaragüense, que viene de realizar tres aperturas de calidad en igual número de salidas, enfrentará a los Orioles de Baltimore, equipo ante el que presenta una efectividad de 0.00 en siete episodios completos. En este 2017, Erasmo ha enfrentado en par de juegos a los Orioles, siempre como relevista. 

En la actual temporada, el rivense tiene récord de cinco victorias y cuatro derrotas, con una efectividad de 4.52, producto de permitir 48 carreras limpias en 95.2 innings lanzados. Además, Ramírez tiene un juego salvado.

Stanton pega el 50. Giancarlo Stanton, el bambino de los Marlins de Miami, conectó ayer su jonrón 50 de la temporada, convirtiéndose en el primer artillero de la Liga Nacional que alcanza tal cifra desde que Prince Fielder lo hiciera en el 2007 con los Cerveceros de Milwaukee. La jornada fue perfecta para Stanton, pues bateó de 3-3, elevó a 108 su número de carreras impulsadas y mejoró su promedio ofensivo a 296 puntos.