•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Bernardo Laureiro, con un gol y una asistencia, fue el orquestador de la goleada del Club Deportivo Walter Ferretti 3-1 sobre los Caciques del Diriangén, en apenas el segundo duelo de los capitalinos en el torneo de Apertura de la Liga Primera, tras perderse cinco jornadas por sus compromisos en la Liga Concacaf, torneo del que se despidió el jueves pasado con un revés 2-1 ante el Plaza Amador de Panamá.

Con la mente puesta en la liga casera, el técnico rojinegro, Flavio Da Silva, realizó cuatro variantes respecto al once titular que alineó ante el conjunto panameño: Norlan Cuadra, Jorge García, Carlos Membreño y Jason Castellón abrieron ante los Caciques. Sin embargo, conservó a su columna vertebral, con Denis Espinoza cubriendo el marco, Eder Munive liderando la zaga central y el charrúa Laureiro en el medio campo.

El gran ausente fue el brasileño Robinson Luiz, a quien Da Silva dio descanso descartándolo de la convocatoria. Sin embargo, “Calán” y Yosimar Amador se combinaron para aturdir a la zaga diriambina. Desde el inicio del encuentro el Ferretti se apropió del esférico, generó las ocasiones más claras para gol, pero careció de efectividad, para fortuna del Diriangén, que pasó apuros tratando de contener a los atacantes del club capitalino.

Una de las mejores acciones del Ferretti llegó al minuto 14’, luego que Laureiro mandara un trazo largo por el costado derecho, al que Amador llegó para a su vez asistir a García, pero el disparo de este se fue a penas desviado por encima de la portería que resguardaba el arquero Diedrich Téllez. Dos minutos después, el propio García tuvo otra ocasión, esta vez disparando desde larga distancia, pero su remate llegó cómodo a manos del guardameta.

Los Caciques tuvieron su primera aproximación de peligro al 32’, a través de Luis Camilo Gutiérrez, quien controló un balón dentro del área grande y sacó un remate incómodo, que finalmente se estrelló en la humanidad del “Pulpo”, antes de que Munive llegara a despejarlo. Al 44’, antes de que cayera el telón de la primera mitad, Yosimar Amador intentó perforar el marco de Diedrich con un potente disparo desde la frontal del área, pero su remate no tuvo la dirección adecuada para incomodar al portero.

Caen los goles

En la segunda parte, Da Silva realizó sus variantes y sí que le rindieron frutos. Al 57’, el timonel sacó a Carlos Membreño e ingresó a Erick Lazo, quien dos minutos después de haber saltado al campo filtró un balón a Yosimar dejándolo solo frente al arquero, el atacante colombiano, con un toque suave, se hizo un autopase, pero Diedrich lo arrolló y el árbitro René Guerrero señaló pena máxima.

El uruguayo Laureiro, de gran incidencia distribuyendo balones a sus compañeros y dándole las pausas necesarias al partido, transformó el primer gol de los capitalinos, cobrando el penal con frialdad. Nueve minutos después, al 69’, Lazo asistió a Norlan Cuadra, este se quitó a un defensa con un amague, remató a marco, exigiendo a Diedrich a lanzarse sobre su costado izquierdo, pero el arquero dejó un rebote al centro y Lazo llegó sin marca para empujar el esférico al fondo de las redes.

Los Caciques, sin alma, vieron cómo su rival les estaba pasando por encima y no pudieron evitar mayor daño. Al 80’, una pared entre Amador y Laureiro acabó en gol del colombiano, quien tras la asistencia del charrúa, que lo dejó solo frente al guardameta, levantó con la punta del botín la pelota para perforar las redes. Al 92’, el Diriangén marcó el gol de la honra por medio del exrojinegro Erick Alcázar. 

En otros resultados de la jornada, el CD Ocotal venció a la UNAN–Managua 1-0, con gol de Erlyn Ruiz (58). El Chinandega FC superó 2-1 al Juventus FC con anotaciones de Richard Charris y Erling Morán; por los “Pibes” descontó Alexis Somarriba. De esta forma, el Real Estelí sigue como líder de la clasificación con 19 puntos, le siguen Ocotal con 11; Chinandega con 10; Diriangén con 9; Real Madriz y Juventus con 8; UNAN con 7; San Francisco y Ferretti con 4 (los rojinegros con 5 partidos pendientes), y el Managua FC con 3.