•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dos días después del combate, llegó la hora de hacer números para Floyd Mayweather, quien ganó a Conor McGregor por nocáut técnico en el décimo round de la "pelea del siglo", el sábado por la noche en Las Vegas.

Las cifras, descomunales para Mayweather, lo convierten en el atleta mejor pagado en la historia por un solo día de trabajo.

Los expertos indican que Mayweather, 50 victorias, sin derrotas y retirado de nuevo del boxeo, ganará hasta 300 millones de dólares por destruir a McGregor en el cuadrilátero.

Las pelea duró 9 rounds completos (27 minutos) y 1:05 minutos del décimo asalto, cuando el referí decidió detener la pelea al ver que McGregor solo recibía golpes y sus piernas fallaban.

¿Cuánto ganó Mayweather por cada uno de los 1,685 segundos en los que se aburrió de pegarle a McGregor y en los que solo recibió 111 golpes?

La cifra que ganó Mayweather es de 178 mil dólares por segundo. Eso es el equivalente a 5.3 millones de córdobas por segundo.

¿Otra comparación? El señor Mayweather ganó por segundo el equivalente a 667 salarios mínimos mensuales en Nicaragua, que anda un poco por debajo de los 8 mil córdobas para el sector de la construcción (el mejor pagado).

Le tocará hacer a usted los cálculos para saber cuántas generaciones de su familia tendrán que trabajar para que, en conjunto, sumen los 178 mil dólares que McGregor ingresó en un solo segundo la noche del sábado.

Floyd Mayweather y COnor McGregor, tras la pelea del siglo. AFP/ENDMayweather ganó de forma directa 100 millones de dólares por pelear y entre 150 millones y 200 millones de dólares en otros ingresos, como el pago por ver.

Según los cálculos del sitio Mashable, en la pelea contra Manny Pacquiao (2015), Mayweather ganó unos 80 mil dólares por segundo, es decir que en su combate contra McGregor, el estadounidense duplicó sus ingresos.

El boxeador, invicto y quien presume de caminar por las calles con un maletín lleno con un millón de dólares en efectivo, volvió a retirarse del boxeo.

En ESPN algunos analistas dicen que lo mejor para Mayweather era el retiro, porque McGregor, un experto de las artes marciales mixtas, demostró que el púgil de 40 años es vulnerable.

McGregor, de 29 años, quien había prometido noquear a Mayweather en cuatro asaltos, ganó unos 150 millones de dólares por la pelea, su mejor bolsa.

Tras el combate, McGregor primero llegó con una botella de whiskey a la conferencia de prensa y luego asistió a una discoteca a celebrar, no su derrota, sino sus más de 30 millones de dólares en ganancias.

En sus declaraciones tras ganar, Mayweather afirmó que su plan de pelea era dejar que McGregor tirara golpes en los primeros rounds, para luego ripostar.

Según Mayweather, su equipo estaba claro que McGregor tenía combustible para 25 minutos de pelea, tomando en cuenta su experiencia en las artes marciales mixtas, que duran un máximo de 5 rounds de cinco minutos cada uno.

Mayweather no falló en su análisis.