•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El inspirado Erasmo Ramírez, forjador de trabajos de calidad en sus últimas tres aperturas con los Marineros de Seattle, enfrentará hoy (5:05 p.m.) a los Orioles de Baltimore, un equipo ante el que presenta una efectividad de 0.00 y que le batea para un promedio de 217 puntos en un total de siete entradas, todas como relevista. 

Erasmo ha enfrentado a los Orioles en par de ocasiones este año. La primera fue el 26 de abril, cuando en cuatro episodios completos solo les permitió dos imparables, les dio una base por bolas y les propinó un ponche. El segundo enfrentamiento ocurrió el 1 de julio, día en el que durante tres innings se mostró dominante, permitiendo solo tres imparables y fusilando a dos adversarios. De tal forma que en esta campaña, el rivense ha sido indescifrable para los de Baltimore, que hasta antes del juego de anoche presentaban una racha de cuatro victorias consecutivas.  

En plan grande

Tomando en cuenta que los Orioles no han podido fabricarle carreras en las siete entradas que lo han enfrentado este año y que en sus últimas tres aperturas ha lucido en gran nivel, para esta noche puede esperarse una gran presentación de Erasmo, que está experimentando un enderezamiento necesario tras su mal inicio en la rotación de los Marineros. 

El repunte del nicaragüense en sus últimas tres salidas es admirable. Enfrentando a los Angelinos de Los Ángeles, los Rays de Tampa Bay y los Bravos de Atlanta, el versátil lanzador rivense ha dado constancia de su calidad, pues en un total de 18 episodios lanzados ha permitido solo cuatro carreras limpias, construyendo una llamativa efectividad de 2.50. Durante este recorrido, Erasmo admite 11 hits, otorga 6 pasaportes, poncha a 11 rivales y no permite cuadrangulares. 

Esta será la sexta apertura de Ramírez en el mes de agosto, mismo en el que presenta balance de una victoria y una derrota, con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.76 producto de consentir 11 anotaciones en 26.1 entradas. En general, Erasmo presenta récord de cinco triunfos y cuatro reveses en este 2017, con una efectividad de 4.52 por 48 carreras limpias en 95.2 innings.  

Una prueba exigente

Ciertamente Erasmo no enfrentará esta tarde una prueba fácil, pues tendrá enfrente al equipo que, hasta antes de ayer, se situaba en el tercer lugar de la División Este de la Liga Americana con un balance de 65-65 y que entre los 30 equipos de Grandes Ligas ocupaba el quinto puesto en cuanto a promedio ofensivo con un registro de 265 puntos.  Es difícil no intimidarse ante una artillería que es capaz de producir más de cuatro carreras por juego y que con 194 jonrones se ubica entre los tres equipos con más cuadrangulares de todas Las Mayores. 

Comandados a la ofensiva por Jonathan Schoop (.305, 28HR, 95CI), Manny Machado (.263, 28HR 85CI), Adam Jones (.279, 24HR, 65CI) y Trey Mancini (.293, 22HR, 70CI), los Orioles intentarán ponerle fin al dominio que sobre ellos ha ejercido este año el derecho Ramírez, que tendrá como rival en la colina a Dylan Bundy, un tirador que en 24 aperturas presenta balance de 12 victorias y ocho derrotas con una efectividad de 4.18.

Así que Erasmo tendrá hoy la misión de demostrar que su buen momento no es producto de un rapto de inspiración, sino de su consolidación en la rotación de los Marineros.