•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El astro Lionel Messi arribó este lunes a Argentina para sumarse a la selección albiceleste que el jueves próximo enfrentará a Uruguay y luego a Venezuela por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

El equipo que dirige Jorge Sampaoli comenzó este lunes sus entrenamientos en el predio de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) en Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires.

Argentina se medirá el 31 de agosto ante Uruguay en Montevideo, y el 5 de septiembre en el Monumental de Buenos Aires, frente a Venezuela.

A falta de cuatro fechas, Argentina está en quinto lugar en la clasificatoria sudamericana, en zona de repechaje frente al primero de Oceanía.

El capitán argentino no formuló declaraciones en su arribo desde España junto a Javier Mascherano, Gabriel Mercado, Nicolás Pareja, Ever Banega y Guido Pizarro.

El partido ante Uruguay será el primero de Sampaoli en la clasificatoria al Mundial y una prueba de fuego para el entrenador.

Sampaoli, que asumió el 1 de junio pasado, dirigió dos amistosos que fueron triunfos para la Albiceleste, 1-0 ante Brasil y 6-0 ante Singapur.

Para esta doble fecha el entrenador sumó a Mauro Icardi -del Inter de Milán- y descartó a Gonzalo Higuaín -de la Juventus-, principales novedades de la conformación del equipo.

El domingo dio a conocer los nombres de los cuatro jugadores del medio local que se suman a la convocatoria. Ellos son el delantero Darío Benedetto (Boca), el debutante Fabricio Bustos (Independiente), el defensa Javier Pinola (River) y el atacante Lautaro Acosta (Lanús).

Tabárez espera a Suárez

Por su parte, Uruguay buscará un resultado positivo con o sin Luis Suárez en el duelo del jueves por eliminatorias contra Argentina, opinó el DT celeste Óscar Tabárez.

En la primera jornada de entrenamientos de los “charrúas” para el cotejo contra los albiceleste, el estratega uruguayo fue consultado sobre la situación del delantero del Barcelona, inicialmente descartado por lesión pero finalmente en viaje para integrarse a su selección, que espera se recupere para los choques contra Argentina y Paraguay.

Suárez continuará su recuperación de una lesión de rodilla en Montevideo por acuerdo entre los celestes y el Barcelona, y está “en buen momento de esa recuperación”, dijo Tabárez en rueda de prensa, aunque no arriesgó opinión sobre su presencia en alguno de los dos cotejos.

El delantero “va a continuar su recuperación aquí y ahí veremos. Todavía no he podido hablar con él. Necesito un poco de tiempo de charla y vamos a esperar a que llegue” el martes (hoy), dijo Tabárez.

El jugador durante su trayectoria “ha mostrado recuperaciones que han sorprendido un poco”, admitió, al tiempo que recalcó el alto número de lesionados en el plantel de Uruguay. Varios jugadores “importantes” se han perdido la fecha, remarcó.

Sobre Argentina, opinó que “es un partido muy, muy difícil. Pero el desafío pasa por ganar. Vamos a ver a quién le da más el cuero”, lanzó.
Tabárez destacó además la llegada de valores jóvenes, como Federico Valverde (Real Madrid a préstamo en el Deportivo de la Coruña, ESP) quien, como otros recién llegados, dado el alto número de jugadores apercibidos de sanción “podría tener oportunidades de entrar a la cancha”.