•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No satisfecho por el fallo que lo declaró perdedor ante Cristofer Rosales el pasado 31 de marzo, Eliecer el “Huracán” Quezada restauró su estado anímico tres meses después con un triunfo sobre Alexander Taylor, y el próximo sábado enfrentará a Cristian “Chino” Narváez, por el título Internacional Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar de la décima cartelera que ofrecerá este año la promotora Búfalo Boxing, de la zaga “Ring of Fire”.

Quezada (21-6-2-8 KO) y Narváez (14-6-3-1 KO) se enfrentarán por tercera ocasión con el aliciente de capturar el cetro del CMB y de tomar ventaja en los duelos entre sí, tras repartirse un triunfo cada uno en el 2016. En febrero del año pasado el “Huracán” sucumbió ante el “Chino” por decisión mayoritaria y en mayo del mismo año se desquitó ganando por decisión unánime, ambas reyertas fueron a ocho rounds.

Aunque ha pasado un poco más de un año desde la última vez que se trenzaron sobre un cuadrilátero, ambos púgiles aseguran que se conocen lo suficiente como para salir a flote, obviamente, salvo por un empate, uno de ellos saldrá con los puños en alto. “He entrenado muy bien, voy a darlo todo esa noche, nos conocemos y por eso sé que será una buena pelea, pero estoy confiado en que tengo lo necesario para establecerme”, manifestó Quezada.

Por su parte, Narváez recordó que “después de tanto tiempo de habernos enfrentado, las cosas han cambiado”, aduciendo que “no soy el mismo, he pulido mi boxeo, he ganado experiencia y quedará demostrado”. Según el boxeador oriundo de Ciudad Sandino, este sábado el mayor ganador será el público, pues está dispuesto a “dejar la piel” sobre el cuadrilátero para beneficio de todos. La pelea está pactada a diez rounds en 112 libras.

“BigBan” defiende

En la pelea semiestelar de la función, Ricardo “BigBan” Blandón (7-0-0-3 KO), defenderá su cetro Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Martín “Gato” Díaz (11-8-1-4 KO), en una reyerta pactada a nueve asaltos en las 118 libras. Blandón se adjudicó el fajón de la AMB el pasado 11 de junio tras superar a Arón Juárez por decisión mayoritaria y confía en conservar su estatus de invicto y de campeón Fedecentro.

“Es un reto enorme poder defender mi título, pero me compromete a dar lo mejor. Estoy preparado, he entrenado fuerte para pelear contra Martín y estoy seguro de que saldré airoso”, declaró “BigBan”. Su rival, un púgil de demostrada calidad, que le saca ventaja en estatura y alcance, se mostró cauteloso con anticipar un resultado y aseguró que prefiere hablar sobre el ring. “No soy de decir muchas cosas, prefiero esperar la noche de la pelea y hablar con los puños”, dijo.

Otros combates

El primer combate de la velada estará a cargo de Francisco Vargas (0-2-0) y Norwin Gutiérrez (2-9-0), pactado a cuatro asaltos en 130 libras. A ocho rounds y en 107 libras está contemplado el pleito entre Eliecer Gazo (13-9-0) y Alcides Martínez (13-7-10). Daniel Mendoza (4-0-0) enfrentará a David Hernández (4-1-2) a seis asaltos y 112 libras; mientras que José “Danto” Pérez hará su retorno a los entarimados tras casi dos años de ausencia contra Moisés Olivas, en una pelea establecida a ocho episodios, en 133 libras. El evento boxístico iniciará a partir de las 6:00 p.m., en el Gimnasio Nicarao.

“Lo que veremos será un evento de altura, con doce guerreros tratando de dar lo mejor de sí para salir airosos. Serán peleas intensas, las amarramos de tal forma que se enfrenten los mejores contra los mejores, en Búfalo Boxing no andamos cuidando a nadie, primero hay que barrer la casa para entrar entre los mejores, así que eso ofreceremos en esta velada”, declaró Rosendo Álvarez, quien junto a su esposa Ruth Roa, dirigen la promotora Búfalo Boxing.