•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras derrotar 7-5 a Brasil y apalear 22-0 al combinado de Argentina en sus dos primeros duelos del Campeonato Panamericano Sub-14 en Chihuahua, México, la selección de Nicaragua se derrumbó ayer ante Venezuela, cayendo con pizarra de 12-6 en su primera prueba de fuego en el torneo.

Desde el primer episodio la historia del encuentro favoreció a los venezolanos, que supieron aprovechar las debilidades mostradas por el picheo nicaragüense, cuyo abridor, el derecho Luis Mario Romero, solo fue capaz de sacar un out y por su descontrol fue el responsable de las dos primeras anotaciones de Venezuela. Tras Romero aparecieron Fidel Loáisiga (1.1IL, 3C), Olston Rayo (2.1IL, 3C), John Rivas (0.1IL, 2C), Danny Galeano (1.0IL, 1C) y Elder Rivas (1.2IL, 1C), todos sacudidos por los artilleros de la selección vinotinto. 

El juego bien podría resumirse en un desfile de lanzadores nicas fracasando en el intento por dominar a sus rivales y en un festival de carreras para la tropa venezolana, que sumó tres rayitas en el segundo inning, cinco en el quinto, una en el sexto y otra en el séptimo, para totalizar 12 estocadas contra el picheo nicaragüense.  

Ofensiva responde

De no haber sido por el derrumbe del picheo, las opciones de triunfo habrían sido mayores para la tropa nacional, pues la ofensiva se fajó ante los lanzadores venezolanos, conectando 16 imparables, entre ellos dos cuadrangulares, uno de Elián Rayo y otro de Lésther Medrano. 

Por Nicaragua se destacaron a la ofensiva Deiby Pasos (3-3, 3 Dobles), Isaac Mondragón (5-2), Lésther Medrano (4-3, 1HR), Elián Rayo (3-1, 1HR), Róger Leyton (2-2) y Olston Rayo (4-2). 

Los muchachos volverán a la acción esta noche (7:00 p.m.) para enfrentar a México, otro rival complicado. Mañana el adversario será Panamá (3:00 p.m.) y el jueves se completará la primera ronda enfrentando a República Dominicana (10:00 a.m.).