•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Club Deportivo Walter Ferretti enfrentará esta tarde (3:00) al Chinandega FC en el campo de La Veranera, con la misión de sumar tres puntos que le permitan escalar posiciones en la tabla del torneo de Apertura de la Liga Primera, en la que ocupa actualmente el octavo lugar con 4 puntos, debido que tiene cinco compromisos pendientes respecto a los demás clubes por su participación en la Liga Concacaf.  

Los rojinegros, que vienen de golear 3-1 a los Caciques del Diriangén, se medirán a una “Franja Roja” chinandegana que ocupa el tercer peldaño de la clasificación con 10 unidades, y que viene de superar 2-1 al Juventus FC. Será la primera ocasión que el atacante colombiano del Ferretti, Yosimar Amador, enfrente a su exequipo, con el que marcó nueve goles en el Clausura pasado, por lo que será un desafío particularmente especial para él. 

El conjunto occidental, junto al Club Deportivo Ocotal que es segundo con 11 puntos, está dando de qué hablar esta campaña gracias al buen nivel futbolístico que está mostrando, lo cual le ha permitido ganar tres partidos, empatar uno y perder dos, lapso en el que ha anotado 8 goles y permitido 9. Los capitalinos, que en cambio sostendrán apenas su tercer juego de la campaña, suman una victoria y un empate, con cuatro goles a favor y dos en contra.

Un triunfo de los rojinegros hoy, los ascendería a la séptima posición y relegaría a la UNAN-Managua al octavo puesto, que a pesar de sumar siete puntos, tiene déficit de goles (-2). Caso parecido, si los chinandeganos vencen en su patio, escalarían al subliderato con 13 puntos y bajarían al CD Ocotal a la tercera posición. De cualquier manera, el duelo entre Ferretti y Chinandega FC dispone de los ingredientes necesarios para ser considerado de altura.

Mismo equipo

Ante la “Franja Roja”, el timonel brasileño del Ferretti, Flavio Da Silva, podría salir con el mismo once que ante los Caciques, considerando el buen desempeño que exhibieron en aquel partido. Además, el estratega adelantó que dará descanso por segundo juego consecutivo a su compatriota Robinson Luiz. Asimismo, confirmó las ausencias de Danilo Zúñiga, Marcos Méndez y Gerardo Arce, que se recuperan de sendas lesiones.

“Haremos algunas rotaciones, sobre todo en el segundo tiempo. De inicio apostaré a los futbolistas que han mostrado buena forma, muchos de los que estuvieron contra el Diriangén, lo que priorizaremos es adelantarnos en el marcador y a partir de eso hacer algunas variantes”, manifestó Da Silva, consciente que debe bajarle carga a sus pupilos debido que afrontarán varios desafíos con intervalos de tres días, hasta que se ajuste al calendario de los demás equipos.