•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Portugal, actual campeón de Europa pero solo segundo de su grupo en las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018, buscará colocarse el jueves en cabeza, mientras que Francia, también segundo, debe mantener a distancia a Holanda para esperar clasificarse.

El error del portero francés Hugo Lloris en Suecia (derrota por 2-1 en junio pasado), cambió la situación en el Grupo A.

Los Bleus, ahora segundos detrás de los suecos debido a la diferencia de goles, han dado esperanzas a Holanda, un tiempo distanciada en el camino hacia Rusia, pero que trata ahora de volver a la carrera, gracias a un triunfo en el Stade de France.

Los hombres de Didier Deschamps, que habían logrado ganar en Ámsterdam en octubre pasado (1-0), tienen todavía tres puntos de ventaja sobre su rival.

Por su parte, al líder Suecia le esperan dos desplazamientos, primero en Bulgaria, intratable como local, y después en Bielorrusia.

Por su parte, Portugal, campeón de Europa, sigue en la tabla detrás de Suiza, líder en solitario del Grupo B. Con tres puntos de retraso, los compañeros de Cristiano Ronaldo deben esperar un paso en falso de su rival contra la débil Andorra y ganar a las Islas Feroe para alcanzar la primera plaza, única forma de clasificar de forma directa a Rusia.

En el Grupo H, la campaña hacia Rusia va por buen camino para Bélgica: cinco victorias y un empate en seis partidos antes de recibir a Gibraltar.

Y sobre todo, cuatro puntos de ventaja respecto a Grecia, segunda del Grupo H.

Estos días, los Diablos Rojos han conocido cierta tensión alrededor de Radja Nainggolan.

El "Ninja", considerado como uno de los mejores centrocampistas de Europa, se mostró "decepcionado" por no haber sido convocado por el seleccionador Roberto Martínez, debido a un problema disciplinario, y reflexiona sobre su continuidad en el equipo nacional.