•   Los Ángeles, California, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El analista de ESPN, Bernardo Osuna, cree que para la pelea Chocolatito versus Rungvisai 2, el nicaragüense debe ser más inteligente y menos frontal, porque el tailandés, en las 115 libras, no será fácil.

En un Facebook Live con El Nuevo Diario, que ya ha comenzado la cobertura especial para el combate del 9 de septiembre, Osuna indicó que en el primer combate Román Chocolatito González no usó los ángulos ni sus píernas para contrarrestar a Srisaket Sor Rungvisai, lo que le complicó la noche en Nueva York, cuando perdió el título y el invicto.

“Si él (Chocolatito) utiliza esos recursos a su favor, creo que no sería una noche más fácil, pero sí a su manera, creo que Rungvisai no será fácil”, dijo Osuna.

“Si Román usa su inteligencia más que la fuerza bruta, le va a ir mucho mejor”, acotó el analista de ESPN.

Chocolatito versus Rungvisai 2 será el 9 de septiembre. El nicaragüense busca recuperar el título ante el tailandés, quien le quitó el invicto en un polérmico fallo el pasado 18 de marzo.

Para Osuna, Chocolatito ganó aquel primer combate, aunque admite que en las 115 libras, el nicaragüense pega menos y sus oponentes resisten más.

“Lo veo complicado, igual que el primero, yo vi ganar a Román, pero sí fue muy difícil, yo creo que en las 115 libras le ha costado a Román, porque él no tiene la misma contundencia en sus puños y los rivales aguantan más”, explicó Osuna.

De cara a Chocolatito versus Rungvisai 2, Osuna cree que el nicaragüense "no debe ponerse de tú a tú con el tailandés.

Chocolatito “debe usar sus recursos de uno de los mejores libras por libra”, dijo.

“(Carlos, príncipe) Cuadras y Rungvisai son los que más le han metido las manos a Román y creo que el peso lo está matando, son tres libritas, pero le están haciendo mucho daño”, continuó Osuna.

Para el Chocolatito versus Rungvisai 2, el nica ha estado entrenando en Nicaragua y Japón.

Osuna, en su análisis, termina con una frase lapidaria: “Rungvisai no va a ser fácil”.