•   Roma, Italia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El defensor italiano del Juventus Giorgio Chiellini advirtió de que el partido que enfrentará el sábado en Madrid a Italia y España, de la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018, será "un duelo equilibrado y táctico", que probablemente se decidirá "por pequeños detalles".

"Los partidos contra España son siempre duelos equilibrados y tácticos, probablemente el partido se decidirá por pequeños jugadas", dijo Chiellini en declaraciones publicadas por la Federación de Fútbol italiana (FIGC) en su página web.

Chiellini, autor del primero de los dos goles con los que Italia eliminó a la Roja en los octavos de final de la Eurocopa de 2016, señaló que el choque que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu no es comparable con el del Europeo pues ahora la selección española ha vivido un relevo generacional y cuenta con nuevos rostros, más jóvenes.

"Encontraremos una España con un comportamiento diferente respecto a la Eurocopa. Esperar un equipo como al que nos enfrentamos en París sería equivocado, nos mediremos con un adversario que, como indican los números, es muy peligroso", subrayó.

De hecho, la FIGC recuerda que en la historia reciente España no ha perdido nunca en casa en los partidos de clasificación para mundiales (ha cosechado 46 victorias y 9 empates). Aún así, Chiellini señaló que la selección italiana saldrá al césped convencida de su potencial y sabiendo que "es difícil ganar en Madrid por 3-0, pero también es difícil perder" por el mismo resultado.

"Estamos tranquilos, estamos preparando bien el encuentro. Debemos salir conscientes de que somos fuertes y de que hemos realizado una etapa importante para nuestro crecimiento", sostuvo.

Finalmente, Chiellini dedicó unas palabras de elogio a dos rivales de la Roja, los delanteros Álvaro Morata y David Villa. "Morata es un jugador excepcional (...). Aún tiene margen para mejorar y trabajar con (el técnico del Chelsea Antonio) Conte lo ayudará a ser más fuerte", dijo. "Villa ha sido un jugador increíble, se ve que está en buena forma y si el seleccionador (Julen Lopetegui) ha decidido convocarlo es porque todavía puede contribuir" al juego del equipo, añadió.