•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con anticipación. El tailandés Srisaket Sor Rungvisai llegó ayer a Los Ángeles, California, de cara a la defensa de su cetro ante el tetracampeón mundial pinolero Román “Chocolatito” González, programada para el próximo 9 de septiembre en el StubHub Center en Carson.

Sor Rungvisai viajó este jueves a Estados Unidos junto a su mánager Surachart Pisitwutthinan y su entrenador Chokchai Pisitswuttina. Al igual como en el primer combate, el tailandés llegará a la ciudad sede del combate con 8 días de anticipación, para manejar el peso con más tranquilidad y adaptarse sin problemas al cambio brusco de horario, y por supuesto al clima. Srisaket Sor Rungvisai, rival de Román González.

“Espere más diversión que en la primera pelea. En este momento, Sor Rungivisai quiere ganar a los fanáticos del boxeo tailandés radicados en Estados Unidos, especialmente a la gente tailandesa en Los Ángeles. Felicitaciones a “Srisaket” de nuevo, por ganar el cinturón para honrar la reputación y la posición que tiene como campeón mundial, el título se mantendrá   en Tailandia”, dijo Pisitwutthinan, manager del tailandés.

Confirmado. Carlos Blandón, apoderado de González, confirmó la noche del miércoles que el nicaragüense aterrizará en Los Ángeles este domingo por la noche, pero antes de emprender el viaje deberá superar en Japón el prepesaje exigido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Además de su apoderado, Román será acompañado por su entrenador Sendai Tanaka y el preparador físico Nakamura Sam.

“Les agradecemos a todos por su apoyo, eso significa muchísimo para nosotros  y queremos darles todo el tiempo posible. De lunes a jueves estaremos entrenando en un gimnasio de Los Ángeles y atenderemos a todos los periodistas que puedan llegar”, dijo Blandón, quien señaló que el domingo confirmará cual será el gimnasio donde entrenará González los últimos días previos al enfrentamiento.

Un infierno. Ya estamos de regreso en Los Ángeles, después de dos días de visita en Coachella, donde estuvimos compartiendo con don Marcos Caballero y toda su familia. Efraín Díaz y yo quedamos muy agradecidos con el tiempo y la atención que nos dieron. Eso sí, tuvimos que sufrir la inclemencia del clima de una zona desértica con temperaturas que alcanzan los 45 grados centígrados. Literalmente es un infierno y comparando este lugar con Managua, la capital pinolera se queda corta en un reto por quien tiene el clima más caliente. Randy Caballero se está preparando a consciencia para su combate con Diego de la Hoya el 16 de septiembre. Ayer marcó 125 libras, el pleito es en 122, ¡Qué bien por el muchacho, está cerca del peso!