•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La selección de beisbol sub 18 de Nicaragua, que se encuentra en Canadá para disputar el mundial de la categoría, debutó este viernes con una derrota 4-2 ante su similar de Italia, en un choque que en principio era relativamente accesible para el conjunto pinolero.

El encuentro inició con un duelo en el cual sobresalieron las defensivas de ambos equipos. Cuatro entradas completas no fueron suficientes para alterar el marcador, un 0-0 que se extendió hasta la parte baja del quinto episodio.

Fue ahí cuando Jeyner Sánchez entró a la caja de los suspiros y no se rindió ante los lanzamientos de su rival. Después de cinco tiros, logró golpear a tres de ellos, todos de foul, dos fueron descontrolados por parte del pícher y en el sexto lanzamiento impactó fuertemente a la señora de las costuras para mandarla a viajar entre los jardines central y derecho, eso le bastó para llegar hasta la tercera almohadilla.

Felipe Aguilar logró conectar otro triple, empujando así la primera carrera para los nicas. Milkar Pérez pegó sencillo y remolcó la segunda anotación para su equipo, después Jefersson López bateó para doble play y así terminó la acción de los pinoleros en el inning número cinco.

Nicaragua ya ganaba 2-0, pegando primero, y todo parecía que el dominio continuaría.

Furia italiana

Italia no tardó en responder. Las dos carreras despertaron la furia de sus jugadores y de forma instantánea reaccionaron para poner el juego a su favor. En la alta de la sexta entrada apabullaron al joven lanzador nicaragüense y registraron cuatro carreras. Noel Jarquín no pudo más contra los europeos, en su lugar entró Carlos Daniel Rayo, quien logró apagar el fuego del bateo italiano, sin embargo, el daño ya estaba hecho y en un abrir y cerrar de ojos Nicaragua ya perdía 4-2.

El resto del juego transcurrió con total calma, ningún equipo logró producir más carreras y de esa forma Italia se adjudicó su primer triunfo en el evento. La victoria fue para Michele Vassalotti , mientras Noel Jarquín cargó con la derrota.

Mañana continúa la participación de Nicaragua en el mundial sub 18, enfrentando al anfitrión, Canadá, a las 11:00 a. m. (hora de Nicaragua), se medirán contra Australia el domingo a la 7:30 a. m.), Corea será el rival de los pinoleros el lunes (7:30 a. m.), y cierran la ronda principal el martes ante China Taipéi, al medio día.