•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Preparados. El monarca de las 115 libras avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, y el tetracampeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González subirán hoy a la báscula para cumplir con el prepesaje que exige el organismo una semana previa a un combate por título.

Conociendo la responsabilidad de Román y el compromiso que tiene Sor Rungvisai como campeón, seguramente van a marcar menos de 120 libras. El nica tendrá que cumplir con su parte del trámite en suelo japonés; en tanto, el tailandés lo hará en Carson, donde se instaló desde ayer.

Agenda confirmada.  Los organizadores de la cartelera llamada “SuperFly” dieron a conocer la agenda promocional previo a la velada del 9 de septiembre. Programaron el entrenamiento de los pugilistas para los medios de comunicación el miércoles 6 de septiembre. Este dará inicio a la 1:00 p.m. (hora de Nicaragua) en el gimnasio Legendz Boxing, con la llegada de Román “Chocolatito” González y Antonio Nieves, rival del campeón mundial 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Naoya Inoue.

A la 1:40 p.m., el nipón Inoue y el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada estarán presentándose ante los medios durante una hora. A las 2:20 p.m., cierran el azteca Carlos Cuadras, contrincante de Estrada, y el campeón del CMB, Sor Rungvisai. El jueves 7 de septiembre a la 1:00 p.m. (hora de Nicaragua) se realizará la última conferencia de prensa antes del evento del sábado 9 de septiembre. El lugar del evento es el Hotel DoubleTree by Hilton, donde están hospedados los peleadores.

Hora del pesaje y pelea .El pesaje oficial, que será abierto para todo el público, comenzará a la 1:30 p.m. (hora nica) del 8 de septiembre en el StubHub Center, sede de la cartelera. Primero subirán a la báscula los pugilistas de respaldo. A las 2:00 p.m., “Chocolatito” y Sor Rungvisai tendrán que marcar 115 libras y quedar listos para su pleito de revancha por el título del Consejo Mundial de Boxeo.

Las primeras peleas de la función del sábado arrancarán a la 3:15 p.m. (hora de Nicaragua). Tres horas después empieza la transmisión por televisión con los pleitos más importantes, sin incluir el duelo de Brian Viloria. Posiblemente la pelea de Román arranque entre las 8:30 y 9:00 p.m. (hora nica).