•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección de beisbol sub-18 de Nicaragua debutó con derrota en el Campeonato Mundial de la categoría que se juega en Canadá. La Azul y Blanco se midió a su similar de Italia, un rival que en teoría estaba a modo para la selección pinolera, pero sucumbió con marcador de 4-2.

Los primeros dos episodios del encuentro se caracterizaron por el dominio del picheo de ambas escuadras, en los cuales no hubo hombres en base gracias a la buena labor de ambos abridores, Noel Jarquín por Nicaragua y Michele Vassalotti por Italia. En la parte alta del tercer inning los italianos amenazaban a la selección nacional luego de una base por bolas a Filippo Daddi, quien posteriormente avanzaba hasta tercera base por dos wild pitch consecutivos de Nicaragua, pero Jarquín no perdió la compostura y logró sacar los tres outs y la entrada sin ningún peligro.

En la baja del quinto capítulo, los pinoleros amenazaban tras un triple de Jeyner Sánchez que ponía a Nicaragua cerca de su primera anotación; posteriormente, Felipe Aguilar conectaba otro triple que empujaba a Sánchez para poner el 1-0. La segunda anotación para los nicas llegaba con el madero de Milkar Pérez, quien conectó imparable para traer al plato a Aguilar. 

La alegría los pinoleros de lograr colocarse arriba en el marcador se convirtió en tristeza en la parte alta del sexto episodio, cuando Tommaso Giarola recibió base por bolas; en seguida, Gabriele Angioi conectó línea por el jardín derecho que dejaba a hombres en primera y segunda. Ricardo Paolini llegó al cajón de bateo y conectó una línea para internar la pelota al jardín central, empujando a Giarola (2-1), permitiendo el avance a tercera de Angioi. Luego, Leonardo Seminati conectó otra raya que dejaba a dos corredores en base. En esta misma entrada, Riccardo Bertossi agregó un triple, remolcando a Seminati y Angioi para poner el 4-2, a la postre definitivo a favor de los italianos.

Los pinoleros continuarán su compromiso en el Mundial Sub-18 hoy, enfrentando al anfitrión Canadá, a las 11:00 a.m. (hora de Nicaragua).