•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En pleno momento de inspiración, tras golear a los Caciques del Diriangén 3-1 y al Chinandega FC 4-0, de forma consecutiva, el Club Deportivo Walter Ferretti recibirá esta tarde (3:00) en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), al Real Estelí, en el partido destacado de la octava jornada del torneo de Apertura de la Liga Primera.

Los rojinegros, séptimos de la clasificación con 7 puntos, esperan extender su buen momento, mismo que les permitió llegar hasta los cuartos de final de la Liga Concacaf, etapa en la que sucumbieron 2-1 ante el CD Plaza Amador de Panamá. Ante su acérrimo rival en la última década, Real Estelí, los capitalinos buscarán una victoria que les conceda ascender a los primeros puestos de la tabla.

Pero no solo el Ferretti llega en gran forma, también el “Tren del Norte, líder con 19 puntos, viene con los ánimos alzados tras golear al San Francisco FC 3-0 y al Managua FC 4-0, respectivamente. Por ello, el desafío ante los “Policías” se presta para que confirme su dominio en el balompié pinolero, o bien para que los rojinegros se postulen como serios candidatos al título del Apertura.

Elementos a seguir

Si bien colectivamente Ferretti y Estelí se han mostrado sólidos, ambos clubes cuentan con elementos que le ofrecen profundidad ofensiva, tal es el caso de Carlos Chavarría con los estelianos, autor de 7 goles en igual número de jornadas disputadas, y Bernardo Laureiro con los rojinegros, quien viene de marcar en tres juegos consecutivos, uno ante el Plaza Amador panameño y los otros ante el Diriangén y la “Franja Roja”.

Tampoco hay que perder de vista a Erick Lazo, el atacante del Ferretti que ha anotado dos goles en par de encuentros que ha disputado. A la par, el mexicano Gregorio Torres se muestra como un jugador clave por el club norteño, tanto por su capacidad goleadora, como por su amplia visión para asistir a sus compañeros en ataque.

En el Clausura del campeonato pasado, Estelí y Ferretti empataron 1-1 y 0-0 en los duelos de jornada regular. Mientras que en la final los norteños vencieron 2-1 al Ferretti en el partido de ida, y empataron 1-1 en el de vuelta. En ese tramo el azteca Torres marcó tres goles para el “Tren del Norte”, y Laureiro, con dos lideró a los capitalinos.