•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección de Beisbol Sub-14 de Nicaragua logró lo que nunca había podido: una medalla de oro en el Campeonato Panamericano de la categoría. Un wild pitch en la parte baja del séptimo episodio permitió que David Pasos anotara desde la tercera base, para dejar tendida a la tropa azteca, darle así un triunfo al equipo pinolero 7-6 y el título de campeón. 

Pasos se embasó con imparable al jardín derecho y desde entonces la sombra de los errores se anunciaba para México. Un mal tiro del lanzador azteca permitió el avance de Pasos a segunda, posteriormente Cristian Moreno, con un toque de sacrificio, consiguió el avance de Pasos a tercera; el nerviosismo de tener hombre en posición anotadora con el marcador empatado a seis descontroló al pícher mexicano, quien con un tiro muy alto, lejos del alcance del receptor, propició la anotación de Pasos para el 7-6 final del partido.

Los nicas pegaron primero en la parte baja del primer episodio; un lanzamiento descontrolado de Sayet Salinas, abridor del team México, permitió la anotación de Cristian Moreno (1-0), marcador que luego se convirtió en 2-0 tras anotación de Isaac Mondragón. Acto seguido Marcel Villareyna empujó a Medrano, quien puso el 3-0 parcial y Nicaragua ya se perfilaba para la victoria.Revestidos de oro

Eloy Morales: Podemos ganar en cuatro juegos

El picheo pinolero también respondió. Léster Medrano logró sacar a los primeros cinco bateadores que enfrentó, propinando cuatro ponches de los siete que recetó durante su actuación. Los bateadores mexicanos parecían no encontrar el rumbo. En la baja de la tercera, Elián Rayo aumentó el marcador para los nicas con un jonrón solitario y el juego se puso 4-0.

Derrumbe

En la baja del cuarto episodio, Oscar Servín, el lanzador azteca, abrió la tanda con imparable; dos bases por bolas consecutivas pusieron las bases llenas, lo cual fue aprovechado por Jesús Almazán, quien conectó doble remolcador de dos carreras para México. Luego un triple de Sayet Salinas permitió la anotación de dos carreras y los aztecas empataron las acciones. Joslan Benítez con un imparable trajo una carrera más y México le daba la vuelta al marcador 5-4.

Lea además: Nicas sub-14 doblegan a Dominicana

Oscar Servín, en la alta del quinto capítulo, colaboró con su causa conectando un vuelacercas en solitario que puso el encuentro 6-4. Los mexicanos anotaban su última carrera del partido, pero los nicas no; en la baja del mismo inning, la remontada pinolera inició con par de dobles consecutivos de David Pasos y Cristian Moreno, para poner el 6-5 en el marcador. El resultado permaneció sin cambios durante las entradas siguientes, hasta la baja del séptimo, donde llegó la jugada de la victoria en los pies de David Pasos.