Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Wilber Bucardo lanzó pelota de dos hits en siete episodios y el Bóer bateó 13 hits, con rally de cuarto carreras en el cuarto inning, en la cómoda victoria 6x1 sobre el León, que deja a la tribu con el “4” como su número mágico para clasificar a la final del campeonato de béisbol profesional.

Con el triunfo, el Bóer dejó su balance en 28-12, clasificado respecto al León, que sufrió su novena derrota seguida, pero su cuenta es respecto a Chinandega, que podría reducirse hasta el 2, si ganan Bóer y San Fernando.

Ayer, Bucardo (3-2) se reencontró con la victoria, dominando a León. Sólo le batearon hit Jasmir García en el primer inning y Julio Vallejos en el tercero. Ponchó a cuatro, dio dos bases por bolas y golpeó a uno. Mejoró su efectividad a 1.73.

El Bóer falló en el primer inning, pero en el tercero le anotó cuatro carreras a Douglas Argüello (1-1), mediante hits de Manuel Mejía y Amaury Casañas, que anotaron por triple de Vincent Palmer, remolcado por hit de Marlon Abea. Error de Vallejos en tiro a la inicial, le permitió anotar a Abea.

Las otras dos carreras las hizo el Bóer en el sexto episodio, impulsadas por Travis Ezi con sencillo al bosque derecho contra el relevista Manuel Pineda, que tiró tres innings. Cerró Luis Perdomo.

La carrera del León se produjo en el octavo inning contra Melvin Cuevas, quien llegó mal, golpeando a Esteban Ramírez, le dio base a Julio Vallejos y Oscar Mairena se apuntó sencillo al short, donde la pelota le rebotó mal a Jorge Núñez.

Entre los trece hits del Bóer destacan tres imparables de Avellán en cuatro turnos, dos impulsadas de Palmer, que bateó de 4-2, dos remolques de Ezi, que bateó de 5-2. Mario Holman bateó de 4-2.