•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Nicaragua perdió hoy su segundo partido del Mundial Sub 18 de Beisbol que se realiza en tierras canadienses, al caer ante Australia 11-6.

El conjunto pinolero venía de perder en el primer juego ante su similar de Italia y buscaba su primera victoria del torneo ante un duro rival.

Desde la parte baja del primer episodio inició el asedio para el pícher nicaragüense, Ángel Alexander Obando, cuando Australia anotó las primeras tres carreras del encuentro.

En el segundo episodio, el nica José Gabriel Hurtado descontó con un jonrón solitario que ponía el marcador 3-1 y hacía crecer los ánimos de los jóvenes centroamericanos. La inspiración no fue suficiente y llegó el turno del equipo de Australia al cerrar el segundo inning.

Lea además: Nicas sub-14 doblegan a Dominicana

Ángel Obando no logró dominar a sus rivales, apenas logró sacar un out y recibió cinco carreras, Nicaragua estaba siete carreras abajo en la pizarra y el lanzador estaba quemado, dejarlo lanzando era regalarle más carreras al rival y el mánager lo retiró del juego, lanzó 1.1 inning, ponchó a dos, regaló cuatro bases por bola y permitió un total de ocho carreras.

En su lugar entró Jeffi Silva, quien al instante fue víctima de la ofensiva rival y recibió una anotación. Tres entradas completas y el marcador era 9-1 a favor de Australia.

Silva logró mantener la pizarra sin movimiento en contra, sin embargo, los bateadores nicas tampoco pudieron producir carreras en la tercera y cuarta entrada.

Fue en la parte alta del quinto episodio cuando Nicaragua aprovechó los errores defensivos del rival y anotó tres carreras, hasta ese momento la pizarra estaba 9-4.

En la sexta entrada el combinado azul y blanco no anotó, no obstante, en la baja del mismo episodio Australia si lo hizo y sumó dos carreras más a su cuenta, la pizarra marcaba 11-4 y el nicaragüense Erick Nahum Rodríguez subió a la lomita tomando el lugar que dejó Jeffi Silva, quien trabajó cuatro entradas completas en su faena monticular.

El resultado llegó de la misma forma hasta la parte alta del noveno inning, ahí los nicas tenían que anotar un mínimo de siete carreras, no lo lograron y solo consiguieron dos para dejar la pizarra con un resultado de 11-6 a favor de Australia.

Nicaragua suma dos derrotas en el torneo, la primera ante Italia en su debut, tiene un juego pendiente ante Canadá, que fue suspendido por lluvia.

El siguiente juego de los centroamericanos será ante la selección de Corea a las 7:30 a. m. del lunes, partido complicado ante un rival que hasta el momento está invicto luego de derrotar 4-1 a Australia y vencer 8-2 a China Taipéi.