•   Carson, California, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El campeón mundial de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Srisaket Sor Rungvisai, dijo sentirse preparado para la revancha contra el tetracampeón mundial nicaragüense, Román “Chocolatito” González, a quien considera uno de los mejores boxeadores del mundo libra por libra.

“Me siento listo para el 'Chocolatito'”, señaló hoy el boxeador tailandés, quien entrenó la noche de este domingo en el interior del hotel DoubleTree By Hilton.

“Siempre valoro a Román entre los mejores libra por libra, pero estoy listo para el Chocolatito. El Chocolatito debe de ser más técnico respecto al primer combate, pero yo estoy preparado para eso. Todo lo veremos el día del combate”, dijo Sor Rungvisai, quien dio la sorpresa del año en el boxeo, tras arrebatarle el invicto a González por decisión mayoritaria, en un resultado polémico.

Sor Rungvisai está en Los Ángeles desde el viernes. Mientras, González arribó en la tarde de este sábado.

El lunes Chocolatito tendrá su primer contacto con los medios de comunicación de Nicaragua, después de dos días en los que se ha mantenido descansando, enfocado en su pleito contra el boxeador tailandés.

El tetracampeón mundial nicaragüense tiene un record de 46 victorias (38 nocauts) y solamente 1 derrota, la que fue precisamente contra Sor Rungvisai, quien presenta una foja de 43 triunfos, 4 descalabros y 1 empate.

El tailandés tiene una racha de 17 éxitos de forma consecutivas. No pierde desde el 31 de mayo del 2014, cuando dejó escapar su corona contra el mexicano Carlos Cuadras, en la primera defensa.

Srisaket tuvo que esperar casi 2 años para tener otra oportunidad titular, dando la sorpresa ante Chocolatito.

Si todo sale como está en los pronósticos de algunos expertos, Chocolatito debe imponerse a Sor Rungvisai y luego buscar un combate millonario contra el japonés Naoya Inoue, campeón de las 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La pelea entre Chocolatito versus Rungvisai 2 será la estelar en una velada este sábado, 9 de septiembre, seis meses después del primer combate entre ambos gladiadores, en Nueva York.