•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Enrique Gasteazoro, representante del equipo de beisbol profesional de Chinandega, oficializó el inicio de la campaña “Un Rugido para Los Tigres”, con la cual animan a la afición local a colaborar para que la novena tenga independencia económica durante el próximo torneo, que arrancará el 24 de octubre.

“Usaremos la plataforma digital en la página Los Tigres de Chinandega (oficial), para que los y las chinandeganas que viven en el exterior puedan donar como mínimo US$ 5 o más para el equipo local”, dijo Gasteazoro en conferencia de prensa.

Gasteazoro, afectado de una reciente intervención quirúrgica, explicó que cualquier nicaragüense puede regalar un paquete de temporada a un familiar y en el caso de quienes viven aquí, puede entrar a la página y donar desde un dolar hasta lo que le alcance”.

Las prácticas del equipo comenzarán a inicios de octubre, pero será hasta 15 días antes de comenzar el torneo que se integrará todo el staff, entre los que se confirma serán dirigidos por el colombiano Lenin Picota y como entrenador el nicaragüense en grandes ligas, Marvin Benard.

El 13 de septiembre la comitiva de los Tigres traerá a la ciudad al grupo La Cuneta Son Machín, para celebrar un para recaudar fondos.

“Estaremos en el auditorio de la vieja estación del ferrocarril a partir de las 8:00 de la noche”, dijo a través del hilo telefónico Augusto Mejía, vocalista de la agrupación popular nicaragüense.

En el róster del equipo chinandegano están confirmados los peloteros Nelson León, Javier Téllez, Raúl Ruiz, Marcos Frías, Braddy Ponlder y OJ Gutiérrez, estos dos últimos tienen pendiente el permiso.

También jugarán Emmanuel Meza, Ismael Munguía, Norlando Valle, Jesús López, Jimmy González, Edgard Montiel, Juan Carlos Rodríguez, Osman Marval, Andy Paz y Leonardo Ortiz.