•   Los Ángeles, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pronóstico. Carlos Cuadras, el “Príncipe”, vaticina un triunfo de Román “Chocolatito” González por puntos ante Srisaket Sor Rungvisai. El excampeón está muy interesado en que el nica triunfe, pues tiene la esperanza de volver a enfrentarlo en una revancha para sacarse la espina, tras caer el 10 de septiembre del 2016 en el Fórum de Inglewood, donde dejó su corona ante el nicaragüense.

“Le voy a echar porras al ‘Chocolate’, quiero que gane. Debe cuidarse de esa cabeza dura de Sor Rungvisai, que pega bastante duro. Me parece que Román va a imponerse por decisión, pues el tailandés aguanta muchísimo”, dijo Cuadras, quien además habló un poco sobre el pleito clave que sostendrá contra su coterráneo Juan Francisco “El Gallo” Estrada. “Estoy contento de mi pelea con el ‘Gallo’ Estrada, pues esta me abrirá las puertas a recuperar mi título mundial. Vengo con todo el entrenamiento y disposición para darle su medicina a Juan Francisco”, señaló.

Junto a Sor Rungvisai

Cuadras es de esos poco peleadores a los que se le ve relajado y haciendo bromas pocos días antes de una ceremonia de pesaje. Es normal verlo bajar a la recepción del Hotel Hilton, donde se hospedan la mayoría  de peleadores que serán protagonistas del choque de este sábado en el StubHub Center en Carson California.

Ayer, mientras subía a su habitación, Cuadras se encontró con Srisaket Sor Rungvisai, a quien le arrebató el título supermosca en 2014. Carlos lo saludó y le pidió una foto, deseándole suerte para su combate contra Román González. El tailandés, visiblemente cansado, después de entrenar un par de horas en el gimnasio del hotel, respondió con mucha alegría el abrazo y apretón de manos del mexicano.

Sin actividad

Hoy no habrá ninguna actividad programada por el comité organizador de la velada boxística de este sábado. Aún estamos en busca del japonés Sendai Tanaka, entrenador de Román para que este dé su valoración del trabajo que hizo con Román González. Parece que al japonés no le gustan mucho los reflectores.

Seguramente Tanaka aparecerá hasta este miércoles, cuando se realice el entrenamiento público. De no ser así, los esperaremos hasta el jueves, día en que se celebrará la última conferencia promocional, antes de la ceremonia de pesaje.