•  |
  •  |
  • END

La salida de Vicente Padilla ante los Diamondbacks de Arizona este miércoles no sólo fue gratificante por la forma como dominó a sus rivales, tirando cuatro entradas sin carreras, antes del rally de tres en el quinto. Además dejó el partido ganado 4x3 en seis episodios completos.

Lo mejor, según el diario Star Telegram de Texas, fue que Padilla recobró la velocidad que lo caracteriza, precisamente el lanzamiento que lo hace lucir y por el que se vuelve más dominante. Vicente tiró para tres carreras limpias, ocho hits, dos ponches y dos boletos en seis entradas, dejando la impresión de que está listo para el arranque de la temporada con los Rangers en su función de segundo abridor del staff.

“Después del arranque (del spring training) esto ha ido mejorando gradualmente”, dijo Padilla al Star Telegram. “Mi preocupación era mi velocidad, pero ya ha vuelto. Ya que recuperé la velocidad fui capaz de intentar otros lanzamientos y otras cosas en el juego”, añadió.

El chinandegano caminó sin muchos problemas los seis episodios, retirando incluso por scone el último inning que estuvo en la loma. Pero fue su segunda actuación de seis episodios. En su salida anterior lo había hecho en las menores frente a la organización de los Medias Blancas de Chicago. Padilla aún no logra su primera victoria en el spring a pesar de que lleva cinco aperturas, en las que resume 21 entradas para 13 carreras, 11 limpias, con diez boletos y nueve ponches, que lo tienen con efectividad de 4.71. Su balance es 0-2.