•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Argentina jugará el repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis ante Kazajistán con Diego Schwartzman (33° del ránking mundial) pero sin Juan Martín del Potro (28°), anunció este viernes Daniel Orsanic, capitán del equipo.

Respecto del encuentro que Argentina perdió con Italia (2-3) en febrero pasado, y del plantel que superó a Croacia (3-2) en la final de 2016, el único jugador que mantuvo su puesto fue Guido Pella, mientras que Andrés Molteni y Máximo González participarán por primera vez en la Copa Davis.

"Hay momentos, circunstancias en los que hay que arriesgar y ésta es una de ellas", dijo Orsanic en rueda de prensa al confirmar al equipo que se completa con Guido Pella (72°) Máximo González (193°) y el doblista Andrés Monteni (46° del mundo en dobles).

Argentina ganó por primera vez la Copa Davis en su historia en 2016 al vencer a Croacia en Zagreb por 3-2 y tras cuatro finales fallidas en 1981, 2006, 2008 y 2011.

Argentina quedó en repechaje tras caer frente a Italia 3-2 en la serie que jugó en febrero pasado en Buenos Aires y debe defender su lugar en el Grupo Mundial ante Kazajstán del 15 al 17 de este mes en Astana.

Este equipo "es la mejor opción que tenemos con dos jugadores experimentados en el circuito y maduros a nivel humano que van a poder lididar de buena manera con la situación", explicó el capitán.

Argentina intentará revalidar su permanencia en la máxima categoría de la Copa Davis frente a un conjunto kazajo que anunció a Mikhail Kukushkin (103), Dmitry Popko (194), Aleksandr Nedovyesov (220) y Denis Yevseyev (523), con Dias Doskarayev como capitán.

Primero, el US Open

Sobre Schwartzman, punta de lanza del equipo argentino, Orsanic destacó que "está pasando por su mejor momento".

"Me sorprendió para bien, tenemos mucha confianza" en el jugador, afirmó.

En un gran momento, el 'Peque' Schwartzman jugará este martes contra el español Pablo Carreño Busta por los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

La gran ausencia es Del Potro que la semana pasada hizo pública su decisión de desistir de jugar la Copa Davis, algo que Orsanic sabía de antemano, según reveló el jugador.

Al igual que Schwartzam, llegó a cuartos de final del US Open instancia en la que se medirá con el suizo Roger Federer.

"Él ya sabe desde hace mucho tiempo cuál era mi postura sobre la Davis, sobre este año y el futuro", dijo en una entrevista con ESPN desde Nueva York donde disputa los cuartos de final del US Open.

A la baja de Del Potro se sumó la de Leo Mayer, otro de los que integraron el equipo que ganó la Davis el año pasado y del lesionado Federico Delbonis.