•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de sufrir su primer revés del torneo de Apertura ante el Real Estelí (2-1), el Club Deportivo Walter Ferretti volverá a la acción esta tarde (3:00) para enfrentar al Club Deportivo Ocotal, en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). El de hoy, será un desafío de reprogramación correspondiente a la tercera jornada.

Los segovianos, terceros de la clasificación con 11 puntos, podrían desplazar de la segunda posición al Juventus FC (11 pts.) con un triunfo o un empate. Por su parte, los capitalinos, octavos con 7 unidades, podrían escalar hasta el quinto puesto si ganan el desafío. En caso de igualar, los rojinegros relegarían de la séptima plaza al Real Madriz.

En cualquiera de los casos, el partido se presta para medir la asimilación de las derrotas que sufrieron ambos combinados en la fecha pasada. Ocotal sucumbió por la mínima (1-0) ante el Juventus FC, y los ferretistas, dicho antes, ante su archirrival Real Estelí. Guardando las diferencias, el conjunto capitalino cayó ante el líder del torneo, en un partido friccionado.

Contra el propio “Tren del Norte” los segovianos sufrieron su primera derrota del Apertura con una goleada por 5-0, en la jornada inaugural. No obstante, Ocotal se recuperó en la fecha dos con un triunfo 2-0 sobre el Managua FC, y en la séptima jornada superó 1-0 a la UNAN – Managua, mostrándose con un rival duro de roer y capacitado para hacerle frente a cualquier contrincante.

Defensas mermadas

Ocotal llegará al encuentro con la baja del zaguero Nelson Maldonado y Ferretti con las de los defensores Cristhian Gutiérrez y Rafael De Almeida, todos amonestados con tarjeta roja tras ver doble amarilla. Además, los capitalinos aún recienten la baja de Marcos Méndez, quien se recupera de una lesión en el rostro sufrida en el partido de ida de Liga Concacaf ante el Belmopán Bandits, y de Danilo Zúñiga, también por lesión.

La buena noticia para el Ferretti es el regreso a la convocatoria del brasileño Robinson Luiz, quien no ha tenido acción desde que los capitalinos finalizaron su participación en el torneo de la Concacaf. Otro que podría sumar minutos ante Ocotal es Erick Lazo, quien ha mostrado desempeño destacable en lo que va de la temporada, desequilibrando en ataque cada vez que ha tenido acción.