•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ver a Srisaket Sor Rungvisai bajar de su habitación para ir al gimnasio que se encuentra en la planta baja del hotel Hilton aquí en Carson, California, se ha vuelto más común de lo previsto. Es difícil tener certeza si el tailandés está teniendo problemas con el peso, pues manifestó que anda en 116 libras. Lo real es que realiza dos sesiones de entrenamiento por día sin horario fijo. A veces el ajetreo comienza en la mañana, otras al mediodía y de repente trabaja por la noche.

Eso sí, Sor Rungvisai siempre ofrece un saludo cordial y una buena sonrisa para las cámaras. Si se le solicita detenerse para responder preguntas lo hace, siempre y cuando disponga de la ayuda de su traductor. Ayer, antes de subir a la habitación en la que descansa, el tailandés atendió a los medios nicaragüenses, dejando algunos destellos muy interesantes con sus declaraciones. 

Sobre el tema de los cabezazos, una situación que le provocó a Román dos cortes graves que terminaron siendo claves en la decisión de los jueces. ¿Crees que eso le quitó brillo a tu triunfo?, se le cuestionó al tailandés, a lo que este respondió: “Por lo general con los peleadores zurdos, los cabezazos aparecen de manera más frecuente, mis cabezazos no fueron intencionales, no ando pensando en cabezazos”. “Esta será una pelea diferente, pero no tengo idea cómo pueda desarrollarse. Me siento con confianza de que volveré a ser el vencedor y me llevaré el triunfo a Tailandia”, aseveró.

“Gané la pelea”

Además, Sor Rungvisai agregó que su triunfo nunca ha estado en tela de juicio. Incluso considera que en Nicaragua hay aficionados que lo están respaldando para que se imponga en la pelea de este sábado. “Pienso que gané la pelea, tiré los suficientes golpes para llevarme la decisión. Les agradezco a todos los aficionados de Nicaragua que mencionan mi nombre, sé que más de alguno me está apoyando en este momento”.

Rungvisai también mostró su total respeto por el tetracampeón mundial nicaragüense y habló sobre lo que ha significado en su carrera el éxito ante González. “Nunca he dicho que voy a noquear al “Chocolatito”, al contrario, mencioné que él es un peleador de gran nivel, por lo que será una gran pelea. El triunfo me cambió la vida porque me convertí en una gran celebridad de mi país, el primer ministro me invitó para compartir con él”, señaló.