•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección nacional sub-18 cayó por cuarta vez en el Campeonato Mundial de la categoría en Thunder Bay, Canadá. Esta vez el victimario de los nicaragüenses fue el equipo de China Taipéi, que logró imponerse con marcador de 10-5.

El conjunto taiwanés se adelantó en el propio primer episodio, cuando tras recibir base por bolas, el artillero Hung Yi Wang se robó la segunda base, avanzó a tercera por un lanzamiento descontrolado del abridor nica Kevin Solís y anotó gracias a un movimiento indebido del lanzador pinolero. 

Pero ese fue tan solo el inicio de la pesadilla para el conjunto azul y blanco, pues en el segundo, sacándole el máximo provecho al descontrol de Solís y a la vulnerabilidad del relevista Carlos Rayo, el conjunto asiático amplió su ventaja a 5-0, producto de tres bases por bolas y dos imparables, entre ellos un doblete barrebases.  

Descuentan

En la parte alta del tercer episodio, la tropa dirigida por Jorge Luis Avellán logró acercarse 5-3. Milkar Pérez recibió pasaporte, Carlos Pérez conectó sencillo y Wandley Ocón llenó las bases con otro cañonazo. Luego Felipe Aguilar ligó un batazo dentro del cuadro, el cual sumado a un error en tiro del short stop provocó las dos primeras anotaciones nicaragüenses. Acto seguido, un incogible de José Hurtado remolcó la tercera raya de los nicas.

Sin embargo, en el cierre del cuarto, los de China Taipéi con una base por bolas, un triple y un sencillo se alejaron hasta 7-3. En la apertura del quinto Nicaragua respondió moviendo la pizarra a 7-4, gracias a triple de Aguilar y sencillo de Jeyner Sánchez. No obstante, un episodio más tarde, los asiáticos sumaron dos anotaciones para modificar el marcador a 9-4. 

En el octavo, Jeyner Sánchez conectó cuadrangular por el jardín izquierdo, consiguiendo acercar a los nicas. No obstante, fueron los asiáticos los últimos en anotar, estableciendo el marcador definitivo (10-5).