•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La UNAN-Managua y las Águilas de León enfrentarán hoy su segundo partido en el Torneo Interclubes Femenino de la Uncaf. Las universitarias llegan con la confianza de haber ganado en su debut con marcador de 2-1, ante el Leyendas de El Salvador (campeonas del torneo de su país), mientras tanto el club leonés dio un golpe de autoridad en su primer encuentro ante el Orchids FC, campeonas de Belice derrotándolas 9-0. 

Hoy (3:30 p.m.) las capitalinas enfrentan al club Moravia, actuales campeonas del futbol de Costa Rica y favoritas para coronarse en esta edición del torneo de la Uncaf. Por su parte, el club Águilas de León se mide al equipo de la Universidad Politécnica Nacional de El Salvador a las 7:00 p.m., ambos encuentros se realizarán en el Estadio Nacional de Futbol. 

A pesar que el compromiso de la UNAN-Managua es sumamente difícil, según el director técnico Julio Madrigal, las universitarias tienen todo para lograr alzarse con la victoria: “Vamos a trabajar en bloques tanto en el ataque como en la defensa, pero sin descuidar la parte del carácter y la comunicación, y así tratar de contrarrestar la capacidad que tienen las adversarias”, aseguró el estratega universitario.

“El Moravia es un equipo potente, posee muy buenas mediocampistas y en defensa también tiene mucha fortaleza, además de ser bastante profundo y eso lo convierte en un club muy complicado. No podemos repetir el mismo esquema táctico que planteamos ante las Leyendas, ese sería un grave error, estamos trabajando de otra manera para este partido”, confirmó Madrigal.

Por su parte, Dorlang Méndez, director técnico de las Águilas de León, afirmó que el club estuvo haciendo ayer ejercicios de recuperación y trabajos de concentración de cara a su partido ante UPN de Honduras. “Se podría decir que nuestro partido ante las hondureñas será similar al que tuvimos ante el Orchids FC de Belice, porque nosotros no estamos esperando un rival pequeño o grande, siempre salimos con nuestro mismo once, vamos dispuestos a ganar, no vamos a guardarnos nada”, dijo el técnico.

“Hemos estudiado al rival, es un equipo difícil, todos los clubes que participan en la competencia son campeones, pero nosotros estamos concentrados en nuestro objetivo que es pasar a la siguiente fase y a partir de ahí haremos los cambios de estrategia que sean necesarios”, finalizó Méndez.