•  |
  •  |
  • END

Bluefields/ RAAS
La ciudad caribeña de Bluefields se viste de gala para acoger a las 14 selecciones que participarán a partir de hoy viernes en la LVIII Serie de Béisbol del Atlántico, un evento deportivo que se viene realizando ininterrumpidamente desde 1952.

El anfitrión y defensor del título de campeón es Bluefields. También participan en la Serie los equipos de Waspam, Puerto Cabezas, Bonanza, Rosita, Siuna, Prinzapolka, Mulukukú, Bocana de Paiwas, La Cruz de Río Grande, Karawala, Laguna de Perlas, Kukra Hill y Corn Island, que desfilaron en un vistoso carnaval que se realizó la tarde de ayer jueves por las calles de la ciudad de los campos azules.

Tanto Bluefields como Puerto Cabezas, Siuna, Laguna de Perlas, Karawala y Rosita se perfilan como los principales favoritos para alzarse con el título de campeón de esta Serie, que durante diez días se desarrollará en la sede principal, el estadio “Glorias Costeñas” y las subsedes, que son el estadio “Edén Omier”, de Kukra Hill, y el “Aurelio Henríquez”, del barrio “Pancasán”, de Bluefields.

Rosita y Siuna se enfrentarán en el juego inaugural que se realizará hoy en el estadio “Glorias Costeñas”, mientras que a última hora la selección anfitriona se medirá con Karawala, que pasó de ser una de las cenicientas a verdugos de Bluefields, equipo al que han derrotado en las dos últimas Series.

Un poco de historia

Las barreras geográficas y la lejanía impiden la realización de una liga de béisbol entre
los municipios caribeños y es por eso que se organizaron las Series del Atlántico una vez al año en períodos de verano.

En 1952 se efectuó la primera Serie en Bluefields, donde sólo participaron cuatro equipos: Bluefields, Puerto Cabezas, Siuna y Bonanza. Los anfitriones se llevaron el cetro.

Peloteros célebres como Duncan Campbell, Cirilo Herrington, Aubrey Taylor, Victorino Castro y Carel Lampson, han surgido de las Series del Atlántico. En esta ocasión se espera la llegada de “cazatalentos” de la Primera División y las organizaciones de Grandes Ligas.