•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Club Deportivo Walter Ferretti regresó a la senda del triunfo tras su revés del pasado domingo ante el Real Estelí y lo hizo con una goleada por 4-0 sobre el Club Deportivo Ocotal, en un juego correspondiente a la tercera fecha del torneo de Apertura de la Liga Primera, celebrado en el estadio Olímpico del Instituto  Nicaragüense de Deportes (IND).

El club segoviano trató de aguantar la presión ejercida por los capitalinos en la primera mitad y se fue al descanso perdiendo por la mínima (1-0); pero cedió en la segunda parte del desafío aceptando tres anotaciones que castigaron sus descuidos y desaciertos, y que premiaron el buen futbol de los locales. René Huete, al minuto 35’, abrió la cuenta para los rojinegros.

En el segundo tiempo, el equipo de la Policía necesitó de siete minutos para definir la goleada. Al 53’, el zaguero Eder Munive tocó la llaga del CD Ocotal perforando las redes del marco que defendía Kenny Urcuyo, siendo este el tercer gol del colombiano en el Apertura. Tres minutos después, Jorge García estableció el 3-0 parcial, fue su primer gol del torneo y el primero desde que anotó en el triunfo del Ferretti sobre el Managua FC el pasado 23 de abril, en la jornada 17 del Clausura.

Cristian Flores puso la cereza en el pastel al minuto 59’, siete después de haber saltado al campo sustituyendo a Erick Lazo. Con el partido sentenciado, el director técnico brasileño del Ferretti, Flavio Da Silva, sentó al uruguayo Bernardo Laureiro e ingresó a su compatriota Robinson Luiz, quien jugó la última media hora del partido. 

Este triunfo le permitió al conjunto rojinegro escalar a la quinta posición de la clasificación con 10 puntos, producto de tres triunfos, un empate y una derrota. En cinco jornadas que han disputado (tres pendientes respecto a los otros equipos), los capitalinos han marcado 13 goles y aceptado 4 (+9); solo superados el “Tren del Norte”, que ha marcado 25 y permite 5 en ocho encuentros, para un +20.

El próximo domingo, el equipo que dirige Da Silva enfrentará al Managua FC, noveno de la clasificación con 6 puntos, partido que se disputará en el Estadio Nacional de Futbol a partir de las 6:00 p.m., y que cerrará la novena jornada del Apertura.