•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tal como se anunciaba, Paraguay y Uruguay protagonizaron un partido de características épicas en Asunción, una lucha de gladiadores que se definió en los minutos finales a favor de los celestes (2-1) quienes quedaron a un paso del Mundial.

El conjunto albirrojo guaraní murió en la orilla, después de un extenuante desempeño en el segundo tiempo en pos del triunfo. Impotente para anotar, la fatalidad se apoderó del cuadro paraguayo que ve cada vez más lejos sus posibilidades de llegar a Rusia 2018.

El conjunto de Francisco “Chiqui” Arce había sido una tromba en el segundo tiempo hasta que los charrúas le asestaron los dos dardos mortales que lo dejaron fuera de combate. Por primera vez en su historia, Uruguay se llevó una victoria de Asunción en eliminatorias.

El resultado se produjo cuando el público seguidor de la Albirroja se confió en la categórica victoria 3-0 que le aplicó a Chile, en Santiago, cinco días antes y llenó el estadio Defensores del Chaco para alentarlo en un partido que fue considerado como una final de campeonato.

En la discusión 

El certamen camino a Rusia, sui generis en Sudamérica por el quiebre impresionante de rachas y tradiciones como el empate de Venezuela con Argentina (1-1), la victoria de Perú sobre Ecuador en Quito (2-1), el triunfo de Uruguay en Asunción, obliga a los contendientes a echar mano a la calculadora en la antesala de las dos últimas fechas.

Paraguay sigue en la discusión, pero primero debe ganar los encuentros que le restan con Colombia y Venezuela, el 5 y el 10 de octubre, aunque no le ayuda mucho su diferencia negativa de goles.

Con 21 puntos acumulados, los guaraníes son los peor posicionados en goles a favor. Si gana los partidos del último combo completaría 27 puntos. Los especialistas deportivos elogiaron la predisposición de los jugadores que dejaron todo en la cancha en pos de la victoria.

Empero atribuyen cierta negligencia a la dirección técnica por ordenar tardíamente los cambios, como fue el ingreso del delantero Cecilio Domínguez, determinante para el gol de descuento.

“Caímos peleando”, “Una caída desafortunada”, “Duele un montón”, “Se diluyó la ilusión”, “Dolorosa derrota” y “El infortunio golpea a la Albirroja” fueron algunos de los títulos que exteriorizaron el momento en la prensa deportiva.