•   California, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Exigido. Román “Chocolatito” González está a 1.2 libras de las 115, después de marcar ayer 116.2, tras dos horas y media de entrenamiento en el gimnasio Sweet Science Boxing en Carson, California. La lógica indica que hoy deberá trabajar por cuarto día consecutivo. Su idea inicial era salir en el peso este miércoles y descansar hoy. El peso está totalmente controlado, eso sí, es innegable que ha tenido que meterle intensidad a estos últimos adiestramientos para poder descender a la categoría.

Arriba Tanaka. El japonés Sendai Tanaka, entrenador de Román González, arribará hoy a Los Ángeles, California, acompañado por el promotor Akihiko Honda, quien dirige la carrera del nica a nivel internacional. Esta semana, Román ha trabajado en el gimnasio con Rudy Hernández, quien estará en la esquina como cutman, pero también es entrenador de boxeo. Cabe recordar que Rudy dirigió a Carlos Cuadras para su pleito contra el “Chocolatito”.

Última conferencia. Los organizadores de la cartelera de este sábado en el StubHub Center, invitaron hoy a los medios de comunicación a un almuerzo y la última conferencia de prensa promocional. Ver a los cuatros mejores peleadores del mundo en 115 libras juntos: Román, Inoue, Estrada y Cuadras, será interesante. La actividad se celebrará en el hotel Double Tree by Hilton, sitio donde se están hospedando Cuadras, Estrada y Sor Rungvisai.

Díaz se luce. Estén pendientes de la transmisión de El Nuevo Diario en su página de Facebook a partir de la una de la tarde, hora de Nicaragua. Efraín Díaz –­detrás de cámara– está haciendo un trabajo excepcional, manejando con maestría las imágenes de recursos para proyectar lo que sucede en el día a día con el “Chocolatito” González. En su primera cobertura en Estados Unidos, Díaz se está apuntando un cien con posibilidades de aprobar el examen con 200. Realmente es el culpable de que todo este saliendo excelente en los Facebook Live. ¡Qué gran trabajo!