•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una joya de pitcheo del cubano Gío González y jonrones de Ryan Zimmerman y Michael Taylor le dieron este miércoles a los Nacionales de Washington una victoria de 8x1 frente a los Marlins de Miami en las Grandes Ligas.

González (14-6) blanqueó durante cinco episodios a los ‘peces’, a los que dejó en apenas tres imparables, mientras que Zimmerman y Taylor despacharon sendos vuelacercas para apoyar la labor monticular del antillano.

Los Nacionales arrancaron el frente 2-0 en el mismo primer inning por sencillo de Trea Turner, boleto al mexicano-estadounidense Anthony Rendón e imparables consecutivos de Zimmerman y el veterano Howie Kendricks.

Luego de que el novato de los Marlins Dillon Peter (0-1) --finalmente el derrotado-- colgara dos ceros seguidos, en el cuarto soportó largo jonrón de Zimmermann.

Los Marlins amenazaron en el cuarto cuando llenaron las bases por boleto a Giancarlo Stanton, sencillo de Christian Yelich y pasaporte al dominicano Marcell Ozuna.

Empero, González metió el brazo y retiró en línea al torpedero a J.T. Realmuto y por la vía del ponche a Tyler Moore y Brian Anderson.

González se volvió a meter en problemas en el quinto cuando soportó imparables del japonés Ichiro Suzuki y en toque de Dee Gordon, pero obligó al peligroso Stanton a batear para doble play.

Acto seguido, la novena capitalina agregó tres en el sexto por sencillos de Rendón y Zimmerman, un desbol y dos boletos intercalados, uno con las bases llenas, y un elevado de sacrificio de Jeyson Werth. Los Nacionales pisaron de nuevo la goma en el octavo gracias a bambinazo de Taylor.

Los Marlins anotaron su única carrera en el noveno por sencillos de Realmuto y Anderson y jugada de selección en roletazo del venezolano Miguel Rojas.

Red Sox se recuperan

En Boston, los anfitriones Medias Rojas apabullaron 6x1 a los Azulejos de Toronto con otra excelente labor monticular de Doug Fister y vuelabarda de Jackie Bradley.

Fister (5-7) permitió a los Azulejos solamente cuatro imparables con nueve ponches, para superar en el duelo monticular a Joe Biagnini (3-10), que fue castigado con cinco anotaciones.

En Atlanta, el torpedero venezolano Elvis Andrus se unió al ´Club de 20-20´ (jonrones y bases robadas) en una victoria de sus Rangers de Texas sobre los Bravos de 12x8.

Andrus conectó su bambinazo número 20 y se robó su base número 23 de la campaña, para unirse a su compatriota José Altuve (Astros) y Mike Trout (Angelinos) con dicha hazaña en esta campaña.

Los Rangers, que están jugando sin su estelar antesalista dominicano Adrián Beltré (lesionado), siguen luchando por uno de los dos boletos de comodines en la Liga Americana, ya que están a juego y medio de Angelinos y Mellizos por ese visado.

Andrus, que disparó su cuarto vuelacerca en tres juegos, empujó tres carreras con cuatro imparables, incluido su bambinazo. Altuve y Trout son los otros únicos actualmente en las Mayores en el ´Club de 20-20´.