•  |
  •  |
  • END

Como parte de la Gira Amistosa de Béisbol del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos 2009, el próximo martes 31 de marzo llegará al país el equipo de béisbol del Comando Sur, para realizar juegos de exhibición con equipos militares y civiles, y brindar gratuitamente clínicas de béisbol para jugadores de diferentes edades.

Tanto Kristin M. Stewart, Agregada de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos acreditada en Nicaragua, como el Teniente Coronel Michael Regan, Jefe del Grupo Militar de la Embajada, el doctor Carlos Reyes, Comisionado de Béisbol de Nicaragua, y el ingeniero Jorge Luis Ayestas, Gerente General de la Universidad American College, confirmaron la llegada de dicho equipo, que realiza una gira amistosa por Latinoamérica.

Es la segunda vez que viene este conjunto, cuya actividad contribuye al fortalecimiento de la amistad y el desarrollo de nuestro béisbol, ya que las clínicas les son beneficiosas a nuestra juventud, y extienden la solidaridad que nos dieron con Rod Carew, Cal Ripken, Ralph Avila y Elías Sosa, que viene con el club.

El equipo está compuesto por peloteros de categorías “A” y “AA” que cumplen su servicio militar y muchos que se han mantenido jugando en el club. Entre ellos hay talentos, como el lanzador de 23 años, Mitchell A. Harris, quien fue “drafeado” 15 de 50 por los Cardenales de San Luis. Incluso en la pasada campaña estableció récord de ponches en la liga militar.

Tras la llegada del conjunto, que será el día 31 de marzo, los miembros de la delegación tendrán mucha actividad en los siguientes cuatro días. Un mes atrás se preparó el terreno para hacer posible esta actividad.

El itinerario del equipo del Comando Sur en nuestro país inicia el 1 de abril en el estadio “Moisés Palacios Escorcia”, de Jinotega, donde realizarán un partido amistoso con el equipo Cafetaleros de Jinotega, que compite en el “Pomares”. Se jugará a las 11:30 de la mañana, y la entrada será gratis.

Al día siguiente, se trasladan a Boaco, al estadio “Hugo Barquero”, donde de 9 de la mañana a 2 del día habrá Clínica de Béisbol para niños de entre 8 y 14 años, y por la tarde, a las 2:30, con entrada gratis, se jugará contra los Ganaderos de Boaco.

El viernes 3 de abril en el estadio “Bayardo Reyes”, de la ciudad de Nindirí, habrá Clínica de Béisbol para niños de entre 8 y 14 años, de las 9 a las 11:45 de la mañana. Por la tarde, se hará un juego amistoso con un equipo del Ejército de Nicaragua en el estadio del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua.

Concluyen la actividad el sábado 4 de abril en el estadio Municipal de Santo Tomás, Chontales, con Clínicas de Béisbol para niños de 8 a 14 años provenientes de los municipios de Acoyapa, Santo Tomás, San Pedro de Lóvago y Juigalpa, desde las 10 de la mañana hasta las 12 del día, y por la tarde, se impartirá Clínicas de Béisbol a jóvenes de equipos Mayor “A”.