•  |
  •  |
  • END

La Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), el Movimiento Deportivo “Bosco Monge”, la Asociación Nicaragua Joven (Nica Speed), entre otros organismos, convocan a los atletas del país a participar en la XIII Carrera “El Repliegue”, a realizarse el 21 de junio próximo a partir de la siete de la mañana.

Se espera contar con la asistencia de unos cuatro mil corredores en este evento, que tiene como punto de salida los semáforos de El Edén. Las categorías de competencia son la Internacional masculino y femenino (30 kilómetros), Libre Nacional en ambos géneros para mayores de 20 años (30 kilómteros); Universitarios para hombres y mujeres (15 kilómetros).

También, se realizarán juvenil masculino y femenino (15-19 años) que correrán 15 kilómetros, infantil en ambos géneros (12-14 años) que será de 2.5 kilómetros; el máster de hombres y mujeres (40 años en adelante), quienes correrán 15 kilómteros.

Luego están las categorías especiales todas en masculino como femenino. Sordos Mudos (15 kilómetros), Sillas de Ruedas (15 kilómetros), No Videntes (15 kilómetros). Al final están las modalidades populares y universitarios en ambos géneros, quienes van a correr 4 y 15 kilómteros respectivamente.

En cuanto a los lugares de meta, para el Infantil serán los semáforos del Auto Lote “El Chele”, el Camino de Oriente para la categoría popular; la rotonda ubicada a la entrada de Ticuantepe para los juveniles, máster, sordo mudos, sillas de ruedas, no videntes y universitarios. El colegio Salesiano de Masaya será el fin del corrido para los Internacionales de ambos géneros.

Sobre los premios, el primer lugar en masculino y femenino obtendrá siete mil córdobas más trofeo; el segundo lugar cuatro mil córdobas más trofeo y el tercero, dos mil córdobas más trofeo. En la categoría libre, los primeros en llegar, en ambos géneros, cinco mil córdobas al primero, tres mil córdobas al segundo y dos mil al tercero, los tres con sus respectivos trofeos.

En todas las demás categorías también habrá premios materiales, así como el respectivo reconocimiento de medalla. Los organizadores esperan que para este evento participen cuatro mil atletas, es decir, el doble de corredores que concursaron en la última edición de “El Repliegue”.