•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El toletero novato Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, conectó un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la primera entrada del partido que disputan los Yanquis de Nueva York ante los Oriles de Baltimore y empató la mejor marca en la Liga Americana.

El bambinazo de Judge, número 39 en lo que va de temporada, llegó contra el abridor Kevin Gausman, en el Camden Yards de Baltimore y puso a los Yanquis con parcial de 3-0 en la pizarra.

Ahora Judge está empatado con Kris Davis, de los Atléticos de Oakland, como los líderes de la Liga Americana en esa categoría.

Mientras que supera a Frank Robinson y Wally Berger en el segundo puesto de la lista de los novatos de las Grandes Ligas con cuadrangulares, que lidera Mark McGwire con 49 cuando jugaba con los Atléticos.

Judge y Davis están lejos de alcanzar al jardinero hispano Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, que lleva 53 cuadrangulares, líder en la Liga Nacional y en Las Mayores.

El jardinero de los Yanquis volvió a ser productivo contra Gausman al que ha castigado con seis imparables en 12 turnos al bate, incluido el tercer cuadrangular.
Sufrió un bajón

Judge, después de conseguir 30 cuadrangulares antes que llegase el Juego de las Estrellas y ganase el Derby de Jonrones, cayó en una larga crisis de no hacer contacto con la pelota, en la que ahora parece que ha comenzado a salir de ella.

El cuadrangular logrado este jueves es el segundo en los últimos cuatro partidos que ha disputado con los Yanquis después que el pasado 3 de septiembre también pegó vuelacercas de dos carreras contra el lanzador Addison Reed, de los Medias Rojas de Boston.

Los Yanquis se acercaron a tres juegos y medio de los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana, y ampliaron su ventaja en la lucha por el primer wild card.

Sonny Gray (9-9) aceptó una carrera sucia y seis inatrapables en cinco entradas y dos tercios. El derecho tiene un récord de 3-4 desde el 31 de julio, cuando fue adquirido por Nueva York en un canje con los Atléticos de Oakland.

Nueva York añadió dos carreras en el tercer acto frente a Kevin Gausman (10-10) y el leñazo de Headley ante Mike Wright dejó la situación 7-0 en el cuarto episodio.

Por los Yanquis, el dominicano Castro de 5-1 con una anotada y una producida

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Pedro Álvarez de 1-0. El venezolano Anthony Santander de 1-0.