•   Carson, California, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

No hay nada de qué alarmarse. El tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González marcó 114.8 libras la tarde de este jueves, después de trabajar dos horas en el gimnasio Sweet Boxing en Carson, California.

Chocolatito González deberá marcar como máximo 115 libras exactas este viernes para superar la báscula y quedar listo para el combate contra Srisaket Sor Rungvisai, la noche del sábado en el StubHub Center.

La ceremonia de pesaje de este viernes comenzará a la 1:30 p.m., hora de Nicaragua.

Primero subirán a la báscula los pugilistas de respaldo. A la 2:00 p.m., Chocolatito González y Sor Rungvisai tendrán que marcar 115 libras, como máximo, y quedar listos para su revancha por el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Tanaka en Los Angeles

El entrenador japonés Sendai Tanaka ya está en Los Angeles, tras arribar este jueves junto al promotor Akihiko Honda.

Tanaka trabajó con Chocolatito González, quien estaba siendo dirigido por Rudy Hernández, el encargado de participar en la esquina cumpliendo la función de cutman.

Chocolatito González hizo campamento con Tanaka en Japón, durante casi dos meses.

En este momento la estrategia del combate para afrontar el compromiso con Sor Rungvisai está definida.

Con un peleador como Chocolatito González es difícil pensar que pudo haber aprendido algo nuevo en Japón.

Lo importante de irse a ese país para Chocolatito González fue mantenerse lejos de las distracciones, enfocado para esta revancha que puede terminar definiendo el futuro de la carrera del tetracampeón.

Un triunfo contra Sor Rungvisai, le garantizaría a Chocolatito González una revancha inmediata contra el ganador del combate Carlos Cuadras vs. Juan Francisco “El Gallo” Estrada.

De no darse esta opción, Chocolatito González tendría abierto el camino para enfrentar al japonés Naoya Inoue, campeón 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Vengo bien preparado. Tuve un campamento extraordinario en Japón, donde trabajé a conciencia para regresar con el título a Nicaragua”, dijo Chocolatito González.

En marzo Chocolatito González perdió su invicto y el título ante Rungvisai, en un polémico fallo.

Ahora, para la revancha contra Rungvisai, Chocolatito González dice que ha trabajado su velocidad y movimiento de piernas.

Además, Chocolatito González mantiene que en la revancha con Rungvisai cuidará más el tema de los cabezazos, que para el excampeón mundial de boxeo, el mexicano Julio César Chávez, convierten al tailandés en un boxeador "sumamente cochino".