•  |
  •  |
  • END

La UNAN-Managua barrió con los primeros lugares de la II Copa de Judo Chinandega 2009, realizada el pasado domingo en la ciudad occidental, al conseguir nueve medallas de oro y una bronce.

La UNAN-Managua terminó con nueve medallas de oro y una de bronce, seguido por la UCA con 1-3-3, Chontales con 1-1-4, Universidad de Occidente (UDO) 0-3-2; el Recinto Universitario “Carlos Fonseca Amador” (Rucfa) 0-1-4; Chinandega 0-1-4, la Preparatoria (Prepa) 0-1-2; y Farem 0-1-2.

Este torneo forma parte del trabajo que la Federación Nicaragüense de Judo viene promoviendo y desarrollando en ciudades del interior del país. En fechas pasadas fueron Juigalpa y Estelí sedes de estos eventos, y ahora le tocó el turno a Chinandega. Se espera que en el resto del año se llegue a otros departamentos.

El equipo universitario de la capital logró nueve medallas de oro, de 11 disputadas, y su dominio solamente fue cortado por Seyli Palacios, de la UCA, campeona en los 44 kilos, y Lismary García, de Chontales, en los 48.

En los 44 kg femenino, Palacios venció a Jennifer Sarria, de UDO, a Jessi Ojeda, de la UNAN, y a Margarita García, de Chontales. Mientras que Lismary se impuso a Valeska Almendarez, de la Prepa, Carolina Ramírez, de Rucfa, y Yolimar Gámez, de Farem, de Estelí.

Vicky Fonseca sigue siendo monarca en los 52 kg, con Francis Rojas en segundo, Karen Martínez y Roberta Montoya en tercero. Sayra Laguna no encontró mucha oposición en los 57 kg, de parte de Sandra Aguirre, de Chontales, Yarah Sandino y Karolla Hollman, que terminaron en tercero.

Oksana González se impuso en los 63 kg, con Rosa Oviedo en segundo y el tercero fue para Maricela Lazo y Tania Martínez.

En varones, la UNAN-Managua comenzó su cosecha con la medalla de oro de Fernando Gámez en los 55 kg, Ivis Ruiz en segundo por la UCA, Luis Pérez y Luis Barba, en tercero.

Luis Delgado fue el campeón de los 60 kg, con Miguel López logrando la medalla de plata. El bronce fue para César Cárdenas y Luis Padilla. Jorge Corea se coronó en los 66, con Tupac Lazo en segundo, Teddy Ponce y Nahún Nicaragua en tercero.

Óscar Morales se mantiene como campeón en los 73 kg, venciendo a Marvin Flores. Óscar Bojorge no cede en los 81 kg, superando a Andrés Carrasco. En los 90 kg, Guillermo Vargas fue primero, seguido de Bladimir Betanco.