•  |
  •  |
  • END

TAMPA, Florida
El manager de los Yanquis, Joe Girardi, confirmó que el zurdo CC Sabathia abrirá no sólo el primer juego de la temporada regular de los Mulos el 6 de abril en Baltimore, sino también que lanzará en el partido inaugural del nuevo Yankee Stadium el día 16.

“Estoy emocionado de poder tomar la bola en el primer juego de la temporada y para inaugurar el estadio”, dijo Sabathia. “Va a ser bien divertido.”

En la primera campaña de su contrato de siete años y US$161 millones, Sabathia ha sido designado as de la rotación de Nueva York, y por eso es lógico que el zurdo haya recibido este honor.

Pero al estar en un grupo de lanzadores que incluye a Chien-Ming Wang, A.J. Burnett, Andy Pettitte y Joba Chamberlain, Sabathia afirmaba que no sabía si le tocaría a él tal tarea.

“No presumí nada”, dijo Sabathia. “Tenemos tantos grande abridores aquí, cualquiera podría abrir ese partido. Simplemente estoy emocionado de que vaya a ser yo.”

El taiwanés Wang abrirá el primer juego de exhibición en el nuevo Yankee Stadium el 3 de abril contra los Cachorros.

Fallece un ex yanqui

NUEVA YORK /Reuters.- El ex receptor Johnny Blanchard, quien jugó cinco Series Mundiales seguidas con los Yanquis de Nueva York en las Grandes Ligas, falleció el miércoles a los 76 años en Minnesota, debido a un paro cardíaco, dijo su ex club.

Apodado “Super-Sub”, Blanchard pasó la mayor parte de su carrera profesional como receptor de reserva y disfrutó de su temporada más exitosa en 1961, cuando consiguió un promedio de bateo de 0,305, con 21 jonrones y 54 carreras impulsadas en 93 partidos.

Fue un jugador clave al ingresar desde el banco de suplentes cuando los Yanquis ganaron cinco títulos de la Liga Americana entre 1960 y 1964, ya que bateó dos jonrones que le permitieron al equipo de Nueva York vencer a Cincinnati en la Serie Mundial de 1961.