•   Carson, California, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Román Chocolatito González dio hoy las 115 libras y su contricante, el campeón tailandés Srisaket Sor Rungvisai también venció a la báscula y ambos quedaron listos para protagonizar mañana en el StuHub Center una atractiva revancha.

Chocolatito González pesó 114.8 libras. Mientras que Rungvisai marcó 115 ligras exactas.

En una transmisión de Facebook Live de El Nuevo Diario, algunos nicaragüenses que llegaron a la ceremonia de pesaje, expresaron su respaldo a Chocolatito González.

El boxeador nicaragüense desde anoche marcó por debajo de las 115 libras y hoy confirmó que está listo para el combate contra Rungvisai.

Chocolatito González busca vengar supolémica derrota ante Rungvisai en marzo pasado en Nueva York.

El tailandés Rungvisai (43-4-1-39 KO), quien buscará un triunfo convincente para retener la corona de las 115 libras del CMB, manifestó en su breve intervención: “Siento que verán mi mejor versión”.

Por su parte, el adiestrador de Chocolatito González para esta pelea, el japonés Sendai Tanaka, consideró que su pupilo se presentará en óptimas condiciones.

“Se preparó muy bien y será una mejor pelea que la anterior”, aseveró.

Mientras, Mauricio Sulaimán, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, dijo hoy a El Nuevo Diario que espera una pelea dura y atractiva, con un resultado ajustado a lo que suceda en el ring.

Por otra parte, se dio a conocer que el referí de la pelea será Thomas Taylor, un viejo conocido del Chocolatito González.

La pelea de Chocolatito González contra Rungvisai será a eso de la 10 de la noche, se conoció hoy.

Chocolatito González y Rungvisai serán estelaristas de la velada denominada “Superfly”, en la cual también chocarán los mexicanos Juan Francisco “Gallo” Estrada contra Carlos “Príncipe” Cuadras, y el japonés Naoya Inoue ante el estadounidense Antonio Nieves.

El CMB estableció que los vencedores entre “Chocolatito”-Rungvisai y Estrada-Cuadras, se enfrentarán posteriormente por el título Supermosca.

Al ser consultado sobre la pelea del pasado 9 de marzo, en la que Chocolatito González fperdió el cetro Supermosca en un polémico fallo de los jueces, el nica fue tajante al decir: “Siento que jamás perdí esa pelea, en ningún momento. Esta se la dedicaré a Dios y al pueblo nicaragüenses, a todos los que están aquí en Los Ángeles”.

Asimismo, Chocolatito González aseguró que “no vamos a perder esta pelea, gracias a Dios saldremos adelante”.