•   Carson, California, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Román Chocolatito González ya venció la báscula, sabe quién será el referí de su pelea y los jueces que tendrán en sus manos el resultado del combate, en caso de irse a los 12 asaltos, pero no ha revelado cuánto ganará por la revancha contra Srisaket Sor Rungvisai.

Ni siquiera el experto en boxeo, Dan Rafael, quien acostumbra publicar la bolsa que ganan los boxeadores, sabe cuánto ganará el Chocolatito González.

“La Comisión no ha dado los números”, dijo Rafael a El Nuevo Diario.Chocolatito González contra Rungvisai es la pelea estelar de este sábado en el StubHub Center.

La pelea podría empezar entre la 8:30 p.m. y 9 p.m. Y el referí es Taylor Thomas, quien ya estuvo a cargo de una pelea del Chocolatito González, cuando enfrentó a Carlos "Príncipe" Cuadras.

Dan Rafael, en tanto, cree que esta revancha tiene un solo motivo: los jueces del combate de marzo, quienes vieron ganar a Rungvisai sobre Chocolatito González.

“Si los jueces hubiesen dado el resultado correcto, no tendríamos esta revancha”, sostiene Dan Rafael.

El experto considera que Chocolatito González ganó la primera pelea y ahora, tras entrevistar al nicaragüense,. indica que lo ve determinado.

“Es muy fuerte, determinado en ganar la pelea y su entrenamiento ha sido para ganar”, precisó Dan Rafael.

La inquietud en el campamento del Chocolatito González sigue siendo los cabezazos de Rungvisai.

Dan Rafael explica que el propio Chocolatito González ha dicho que ha estudiado bien ese tema para no sufrir heridas.“Chocolatito dice que ha estudiado bien a Rungvisai, sus movimientos de cabeza, ha entrenado para no recibir cabezazos”, indicó Dan Rafael.

Las apuestas y los expertos mantienen como favorito al Chocolatito González, pero en las 115 libras el nica ha sido muy castigado, mientras que supegada ha disminuido.