•   Carson, California, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Esta tarde se conoció la bolsa que ganarán Román Chocolatito González y Srisaket Sor Rungvisai en su revancha por el cetro de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El analista Dan Rafael, de ESPN, tuvo acceso al contrato, facilitado por la Comisión Atlética del Estado de California, donde será el combate, y ha divulgado los montos.

Chocolatito González, quien llega como retador, ganará 600 mil dólares, mientras que Rungvisai, vigente campeón, obtendrá 170 mil dólares.

Ambos serán protagonistas de la pelea estelar de la cartelera "Superfly", que reúne a los mejores boxeadores de las 115 libras.

De esta forma, Chocolatito González, mejora en 50 mil dólares sus ingresos, pues en la primera pelea contra Rungvisai, en marzo, obtuvo una paga de 550 mil dólares.

El tailandés, en tanto, es quien más ha mejorado su paga, pues en el primer combate consiguió un cheque por 75 mil dólares y ahora es por 170 mil dólares.

Esto es lo que ganarán los otros boxeadores de renombre en la velada:

  1. Carlos Príncipe Cuadras: 62,500 dólares.
  2. Francisco Gallo Estrada: 65 mil dólares.
  3. Naoya Inoue: 182,500 dólares.
  4. Antonio Nieves: 35 mil dólares.

En el boxeo rentado, las grandes bolsas han estado reservadas para los peleadores de mayor peso, en especial para los mastodontes de los pesos pesados.

Las divisiones pequeñas, como esta de las 115 libras, aunque muy atractivas, todavía no generan grandes pagos en el boxeo profesional.

Chocolatito González, quien era considerado el mejor libra por libra en el mundo hasta su polémica derrota contra Rungvisai, en marzo, resulta ser el boxeador más atractivo en occidente en las pequeñas divisiones y también es muy conocido en Asia.

Vea a continuación el análisis que hace Dan Rafael sobre la pelea de esta noche y luego revise los pro y los contra que tiene el Chocolatito González esta noche.El nica es considerado el favorito en la revancha con Rungvisai, pero hay varios temas que causan preocupación:

  1. El estilo de pelea de Rungvisai, quien da cabezazos. Julio César Chávez, el gran excampeón mexicano, calificó al tailandés como "sumamente cochino", en una entrevista exclusiva con El Nuevo Diario.
  2. Chocolatito González pega con menos fuerza en las 115 libras, por lo que sus rivales pueden soportar sus combinaciones.
  3. El boxeador nica sufre más golpes y es menos resistente, como se demostró en las peleas contra el propio Rungvisai y con Carlos Príncipe Cuadras.

Sin embargo, en los análisis, Chocolatito González sigue siendo el gran favorito para derrotar esta noche a Rungvisai. ¿Por qué?

  1. Chocolatito González dijo que en su entrenamiento reforzó su velocidad y movilidad.
  2. También explicó que estudió mucho a Rungvisai para evitar cabezazos que lo hieran, como ocurrió en el primer combate.
  3. Se espera que Chocolatito González pueda conectar combinaciones largas.
  4. Técnicamente, Chocolatito González es superior a Rungvisai.
  5. Chocolatito González tiene sed de vengar su polémica derrota contra Rungvisai y hambre por enfrentar a Inoue, con quien podría lograr la mayor bolsa en su carrera profesional.