•   Carson, California, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Román Chocolatito González se enfrenta al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, por el título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo.

Este combate es la revancha al que ambos púgiles protagonizaron en marzo, en Nueva York, cuando Rungvisai quitó a Chocolatito González el invicto y el título, en un pólémico fallo.

Seguí nuestra cobertura especial desde Carson, California, Estados Unidos:

10:20 p.m. Roman Chocolatito González es enviado de nuevo a la lona y es noqueado por Srisaket Sor Rungvisai. Pro primera vez, el nica es noqueado.

10:18 p.m. Chocolatito González es enviado a la lona. Es la tercera vez en su carrera que toca la lona.

10:15 p.m. En el tercer round el Chocolatito González y Rungvisai protagonizaron un duro intercambio de golpes. Ni el tailandés ni el nica quieren retroceder en el combate.

10:10 p.m. La pelea se pone difícil para el nicaragüense, quien no logra descifrar al tailandés.

10:06 p.m. El Chocolatito González se queja de un cabezazo de Rungvisai.

10:05 p.m. Empieza la pelea estelar de la cartelera "Superfly" entre Chocolatito González y Rungvisai.

10:04 p.m. Michael Buffer presenta al campeón de las 115 libras del CMB, Srisaket Sor Rungvisai.

10:03 p.m. Michael Buffer presenta a Román Chocolatito González, el nacido en Managua, Nicaragua. El público grita en respaldo al nicaragüense.

9:58 p.m. Chocolatito González ingresa al ring en el StubHub Center.

9:56 p.m. "Esperamos en Dios que todo salga bien", dice LilliamLuna, la madre de Chocolatito González.

9:55 p.m. La casa de la mamá de Román Chocolatito González está llena de amigos y vecinos, quienes están listos para respaldar, a lo lejos, al boxeador nicaragüense. Un hermano del Chocolatito confía en que el púgil gane el combate y los jueces emitan un fallo ajustado a lo que ocurra en el cuadrilátero. El Nuevo Diario presenta el ambiente en un Facebook Live.

9:53 p.m. Todo está listo para la pelea estelar de la cartelera "Superfly": Román Chocolatito González versus Srisaket Sor Rungvisai.

9:50 p.m. Antonio Nieves no aguanta el golpeo poderoso de Inoue y abandona la pelea. El japonés mantiene su invicto y el título de las 115 libras de la OMB. A Inoue le llaman "el monstruo".

9:45 p.m. Naoya Inoue guantea a Antonio Nieves por todo el ring. Lo manda a la lona y tiene el combate asegurado. El japonés está debutando en Estados Unidos con un dominio total.

9:26 p.m. Naoya Inoue (Japón) enfrenta a Antonio Nieves (Puerto Rico), por el título de las 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Inoue podría ser un rival del Chocolatito González.

9:00 p.m. Francisco "Gallo" Estrada vence por decisión unánime a Carlos "Príncipe" en un fallo para la historia: Primero el anunciador, Miacheal Buffer, dijo que el ganador había sido Cuadras, pero luego rectificó y explicó que en verdad el vencedor había sido Estrada. La situación, además de embarazosa, cae como un balde de agua fría para Cuadras, quien se había burlado de el "Gallo" toda esta semana.

Los nicaragüenses han viajado a Carson, California, a respaldar a Chocolatito González en esta pelea contra Rungvisai.

En nuestro sitio también te contamos cómo vivió el Chocolatito González esta semana, previo a su gran combate contra Rungvisai.

Este sábado se conoció que Chocolatito González ganará 600 mil dólares en su pelea contra Rungvisai, quien se embolsará 170 mil dólares.Chocolatito González es el mejor boxeador de Nicaragua en la actualidad.