•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La primera apertura de calidad de Erasmo Ramírez (5-5) en la actual temporada de Grandes Ligas fue ante los Angelinos de Los Ángeles y su primer trabajo de calidad, de los cinco que ha conseguido de forma consecutiva con los Marineros de Seattle, fue también ante los laureados, precisamente el equipo al que se enfrentará esta tarde (2:10) en el Safeco Field. 

Si hay un conjunto que suele deslucir cuando se enfrenta al rivense Erasmo Ramírez, son los Angelinos. Las dos veces que el nica los ha enfrentado ha logrado dominarlos, haciéndolos deslucir con su picheo inteligente y su gran nivel de localización. Hoy tendrá la oportunidad de volverlos a silenciar y consolidar su estatus de principal figura en la rotación de Seattle. 

En dos aperturas contra los Angelinos este año, la primera con el uniforme de los Rays de Tampa Bay y la segunda con los Marineros, Erasmo presenta récord de una victoria sin derrotas, con un admirable promedio de carreras limpias permitidas de 1.50, producto de dos anotaciones limpias en doce entradas completas. En total ha permitido siete imparables, solo uno de ellos ha sido cuadrangular, con el agregado de tres ponches y dos bases por bolas. 

A extender gran momento 

Los Angelinos enfrentarán hoy a un Erasmo que atraviesa un gran momento como abridor, tan grande que acumula cinco aperturas de calidad de forma consecutiva, mostrándose como un tirador difícil de resolver. Esta racha de dominio que ha logrado construir el nicaragüense empezó el 12 de agosto, cuando limitó a una carrera sucia en seis episodios a sus rivales de esta tarde.

En sus últimas cinco salidas, el rivense acumula un récord de 1-1, víctima del poco respaldo ofensivo de su equipo. Sin embargo, su efectividad de 2.40, resultado de permitir solo ocho carreras limpias en 30 episodios lanzados, da crédito de que no es una tarea fácil batearle. De tal forma que los antecedentes y el contexto actual ponen a Erasmo como favorito sobre los Angelinos, equipo que hasta antes del juego de ayer bateaba colectivamente para .246 y que tiene entre sus mejores bateadores a Andrelton Simmons (.282, líder del equipo), Albert Pujols (94 CI, líder del equipo) y Mike Trout (27 jonrones, líder del equipo), quien le batea para .500, por tres cañonazos en seis turnos.